Home   +562 2225 0164 info@portalminero.com

Síguenos

Skip to end of metadata
Go to start of metadata

Chile

Estudiantes de Ingeniería Civil Industrial de la Universidad San Sebastián mostrarán en terreno la versión mejorada de su vehículo solar, que el año pasado intervino en la Carrera Solar Atacama.

universidad-san-sebastian

Jueves 17 de Noviembre de 2016.- Estudiantes de Ingeniería Civil Industrial de la Universidad San Sebastián y USSinnova viajaron hasta Cochabamba, Bolivia, para participar de la conferencia sobre Movilidad Urbana Sostenible, actividad que finaliza con la competencia de autos eléctricos y solares.

Para esta ocasión, los jóvenes realizaron mejoras sustantivas respecto del auto con el que compitieron en la Carrera Solar Atacama a principios de este año. De esta manera el modelo denominado FITUSS 2.0, cuenta con dos motores; tiene dirección por piñón igual a un auto convencional; ventanas y puertas abatibles tipo “ala de gaviota”; electrónica totalmente nueva, sencilla y similar a la usada en motos de alta gama; cuenta con 4 ruedas en vez de tres, y marcha atrás.

El equipo se encuentra en Cochabamba luego de haber recorrido 2.500 kilómetros para llegar a destino, transportando paneles, herramientas y el auto solar para enfrentar el nuevo desafío: Grand Prix Cochabamba Solar 2016.

Antes de participar en la carrera, asistirán a la conferencia internacional sobre Movilidad Urbana Sostenible en la que podrán compartir experiencias académicas sobre la mejor forma de diseñar este tipo de autos basados en energía renovable no convencional, que culminará con la exposición de autos eléctricos y solares que competirán en el Grand Prix Solar.

Claudio Sala, director de innovación USS, señaló que “esta experiencia nos ayuda a prepararnos para participar de Australia Solar 2017 que se realizará el próximo año, siendo la prueba más difícil del mundo en este tipo de vehículos, ya que recorre 3.000 kilómetros en el desierto australiano”.

Universidad San Sebastián

Portal Minero