Dicha alianza marca un nuevo hito en la industria y para Proforma, que se convierte en el primer OTIC miembro del Capítulo Chileno de Transparencia Internacional.

transporte

Lunes 27 de Noviembre de 2017.- OTIC Proforma es ahora “Miembro Colaborador” de Chile Transparente, organización que promueve prácticas de transparencia y probidad tanto en instituciones públicas, privadas y en la sociedad civil.

La firma se realizó este lunes en las dependencias de Sonami, siendo encabezada por el presidente ejecutivo Michel Faure y Fabiola Muñoz, gerenta general de OTIC Proforma, junto con Alberto Precht, director ejecutivo de Chile Transparente.

Precht destacó la gestión de Proforma, acentuando la relevancia de este tipo de iniciativa en la lucha contra la corrupción y la necesidad de incorporar actores en este camino.

Por ello, señaló que “siempre se agradece que los primeros actores de la industria se involucren en trabajar con Chile Transparente, es un camino que no es simple, que requiere mucha valentía. Estamos convencidos de que es lo correcto y, por lo demás, es lo que uno esperaría de una industria determinada. Por otro lado y por qué no decirlo, la transparencia es lo que genera empresas más consolidadas”.

Ello en el contexto de las empresas que han sido visionarias y que se han adelantado en sistemas contra la corrupción, como en el caso de Proforma, organismo pionero en el tema.
Por su parte, Michel Faure, de Proforma, enfatizó que como “OTIC estamos convencidos de ponernos metas cada vez más exigentes, y de eso se trata este convenio, de mirar las mejores prácticas en términos de transparencia y comprometerse con ellas”.

Proforma se convierte, de esta manera, en el primer OTIC en ser parte del Capítulo Chileno de Transparencia Internacional y esperamos que este ejemplo sea seguido por otros actores del sector.

Hoy, podemos decir probadamente que OTIC Proforma no es solo uno de los mejores lugares para trabajar (GPTW), mejor pagador
de sus proveedores (Sello PROPYME), el más responsable con la seguridad laboral y el medio ambiente sino que además el que más información pública entrega a la industria.

Así, estamos demostrando una vez más nuestro compromiso con la gestión de calidad y buenas prácticas, esperamos que otros sigan este camino.

Como OTIC, Proforma se siente doblemente convocado a tener como privados mejor autorregulación, y una de las maneras de hacerlo es siendo un ejemplo y un referente.

En este sentido, Fabiola Muñoz destacó que “hemos marcado un precedente, con lo cual esperamos ser un referente para toda la industria de capacitación. El estándar de transparencia que nos hemos autoimpuesto como institución nos pone un paso adelante.

Esto nos permitirá fortalecer lazos de confianza con nuestros asociados y, sin duda, construir un mejor sistema de capacitación”. Para el gerente general de Sonami, Felipe Celedón, esta alianza trasciende la empresa privada, marcando una pauta a nivel de gremios, fortaleciendo su relación con Proforma.

Marcelo Román, gerente general de ACTI,en tanto, dijo no sorprenderse por este nuevo hito por parte de Proforma, pues el OTIC se caracteriza por estar a la vanguardia de una industria tan compleja, y apuesta por su rigurosidad en el servicio y atención de las empresas asociadas.

Entre los asistentes estuvieron Ivonne Schencke, gerente legal de Sonami, y Pamela López, coordinadora sector privado de Chile Transparente. Por parte de OTIC Proforma participaron Daniel Carrasco, subgerente de Operaciones y Becas y Claudio Muñoz, gerente Nuevos Negocios.

Otic