De la convocatoria también participaron integrantes de la Corporación Ciudadana de la Red Nacional de Emergencia y alumnos de la Academia de Periodismo del Liceo Radomiro Tomic.

colegio-periodistas-plataformas-multimedia

Lunes 23 de Julio de 2018.- Una intensa capacitación vivieron los asistentes al taller de Plataformas Multimedia organizado por el Consejo Regional El Loa del Colegio de Periodistas de Chile como parte de la agenda de celebración del Día del Periodista. Fue la primera de dos jornadas lideradas por Giglia Vaccani Venegas, periodista académica de la Escuela de Periodismo de la Universidad Católica del Norte y Magister en Comunicaciones Digitales.

La convocatoria interesó no sólo a periodistas, también participaron integrantes de la Corporación Ciudadana de la Red Nacional de Emergencia y alumnos de la Academia de Periodismo del Liceo Radomiro Tomic, establecimiento que además facilitó su laboratorio de computación para realizar el evento. “Vivimos una jornada teórica y práctica que nos permitió explorar nuevas y útiles herramientas de comunicación desde plataformas digitales. Creemos que es fundamental actualizarnos como profesionales de las comunicaciones que vemos cómo cambian las plataformas, los lectores y la forma de consumir noticias y por ello organizamos esta jornada”, aseguró Ali Astete, Presidenta del Consejo Regional El Loa del Colegio de Periodistas de Chile.

“Queremos agradecer la participación del Liceo Radomiro Tomic y su apoyo que fue fundamental para el taller al igual que el apoyo del Hostal Don Alberto”, expresó la presidenta. Por su parte la docente a cargo y periodista Giglia Vaccani, manifestó su satisfacción al término de la primera jornada. “Interesante y entretenido espacio que permitió compartir actualizaciones de las tendencias de las plataformas multimedias en el periodismo digital, en la viralización de contenidos en particular para esta cuarta pantalla que es el celular, lo que requiere entender la nueva forma de generar los textos periodísticos y hay que actualizarse, así que felicitaciones al Colegio por esta inédita iniciativa”, expresó la docente.

Luis Fernández, Coordinador de la Red Nacional de Emergencias en Calama, explicó que su interés en participar fue mejorar la llegada al público por la gran cantidad de información que genera la Red, “nos va a servir mucho para tener mayor alcance a las personas”. El sábado 28 se realizará la última jornada y clausura del taller de Plataformas Multimedia para periodistas.

Colegio de Periodistas de Chile AG