Se destacó a dos filiales de la empresa por haber conseguido la más baja tasa de frecuencia de accidentes en su grupo-categoría.

Martes 31 de Julio de 2018.- El Consejo Nacional de Seguridad (CNS), en su quincuagésimo sexto Concurso Nacional de Seguridad, correspondiente al año 2017, reconoció a SKC Servicios Automotrices S.A. y SKC Transportes S.A. con dos premios en reconocimiento a los logros significativos alcanzados por ambas empresas en materia de seguridad y reducción en la tasa de accidentes, en una ceremonia realizada en la Universidad Autónoma de Chile.

De esta manera, el CNS entregó el premio “Consejo Nacional de Seguridad” a SKC Servicios Automotrices S.A. y SKC Transportes S.A. por haber conseguido la más baja tasa de frecuencia de accidentes en sus categorías, “Servicios a Vehículos” y “Servicios Sociales y Comerciales” respectivamente.

Durante la ceremonia denominada “Rosalino Fuentes Silva”, ambas empresas recibieron en sus respectivos grupo-categoría el galardón “Al Esfuerzo”, por haber reducido en un 25% o más el índice de frecuencia de accidentabilidad en comparación con el promedio de los últimos 2 años de participación en el concurso.

Gonzalo Labbé, gerente general de SKC Transporte y SKC Móvil, señaló que “este es un reconocimiento a la gestión por cuidar a nuestras personas, al compromiso de cada uno de los colaboradores y de la compañía por hacer de la seguridad algo prioritario, en términos de riesgos laborales y salud en el trabajo. Estos premios son reflejo del trabajo realizado y una motivación para seguir cumpliendo nuestros objetivos de forma responsable”.

El Consejo Nacional de Seguridad es una Corporación Privada, sin fines de lucro, creada en 1953 por determinación gubernamental, con el objetivo básico de fomentar la prevención de riesgos y crear conciencia sobre la necesidad de prevenir los accidentes y las enfermedades profesionales en las diferentes actividades de la vida nacional.

En Chile, SKC pertenece a la filial de grupo Sigdo Koppers, empresa que entrega soluciones integrales a flotas de transporte, maquinaria y vehículos livianos a través de la venta de camiones, lubricantes y neumáticos, siendo el representante oficial de las camiones DAF y Kenworth; de los lubricantes Chevron y los neumáticos Bridgestone.

SKC