Home   +562 2225 0164 info@portalminero.com

Síguenos

Skip to end of metadata
Go to start of metadata

Chile

Este tipo de instancias de participación y de aprendizaje es parte de la política de vinculación que impulsa la Universidad con la comunidad local.

invierno-certificacion-vecinos-unap-talleres

Lunes 27 de Agosto de 2018.- El auditórium del Centro Docente y de Vinculación Calama fue el escenario de la entrega de certificados a los asistentes a los talleres de invierno 2018, iniciativa impulsada por el nivel directivo de esta Casa de Estudios Superiores y que se desarrolló durante la semana pasada en sus aulas.

La bienvenida a los presentes y sus familias estuvo a cargo del Encargado de la Oficina de Admisión y Egresados CDV UNAP Calama, Néstor Cisternas Hidalgo, quien destacó la motivación que tuvo la comunidad para participar en cada uno de los talleres gratuitos impartidos.

“Si bien es parte de nuestra política de vinculación constante con la comunidad que nos alberga el ofrecer este tipo de instancias de participación y de aprendizaje, parte importante de su éxito se lo debemos al entusiasmo y participación que cada uno de ustedes puso para sumar herramientas que permitan su crecimiento personal y laboral. No pierdan esa motivación que aquí estaremos siempre para apoyarlos como Universidad”, señaló el profesional.

Por su parte, el jefe de la carrera de Ingeniería Ejecución Control de Gestión del CDV UNAP Calama, Héctor Chandía Concha, destacó la participación de la comunidad en los 4 talleres que se dictaron esta vez.

“La encontré extraordinaria. Vinieron bastantes personas y tuvo una alta convocatoria. En mi caso tuve más de 30 estudiantes en las dos jornadas  lo que me dejó bastante satisfecho. Incluso, en una de los días tuve que alargar el taller dado el interés de los asistentes”, indicó quien tuvo la responsabilidad de liderar el taller de Remuneraciones

Opiniones

La estudiante del Liceo Eleuterio Ramírez, Yanina Barahona Copa, agradeció la oportunidad de participar en los talleres.

“Una amiga de mi tía me dijo que me inscribiera y participara en el taller de Remuneraciones. Aprendí muchas cosas que no sabía y espero que sigan haciendo este tipo de talleres para que la gente asista y tenga más conocimientos”, expuso.

En la misma línea, Celso Rivas Molina, participó también en el taller Inglés básico e intermedio. “Fue muy provechoso. Personalmente me ayudó mucho y aclaró muchas dudas que tenía para seguir forjando un nuevo futuro. Es una muy buena idea que deben ser aprovechada por toda la comunidad”, destacó.

Este tipo de instancias de participación y de aprendizaje es parte de la política de vinculación que impulsa la Universidad con la comunidad local.  Esta vez los talleres gratuitos impartidos por académicos del CDV UNAP Calama fueron inglés básico e intermedio, Excel básico e Intermedio para Administración, Introducción a la Preparación Mecánica de Muestras de Minerales y Remuneraciones.

UNAP

Portal Minero