Home   +562 2225 0164 info@portalminero.com

Síguenos

Skip to end of metadata
Go to start of metadata

Chile

Junto a Enel X ofrecen a los visitantes de este icónico recinto capitalino de recreación, deporte y vida sana, tres puntos de carga gratuitos para autos eléctricos; además de vehículos menores como scooters, bicicletas y motos.

enel-procobre-electromovilidad-parquemet

Viernes 16 de Noviembre de 2018.- La meta chilena en electromovilidad es llegar al 2050 con un 40% del parque automotor con esta tecnología, lo que nos convertiría en pioneros en el continente.

Con ese objetivo, Procobre, en asociación con Enel X implementaron tres estaciones de carga gratuitas con capacidad para dos vehículos eléctricos cada una. El primer punto operativo se inauguró en Jardín Mapulemu, donde existen estacionamientos reservados para dos autos eléctricos, además de ofrecer a los visitantes un punto de carga para todo tipo de vehículos con esa tecnología: motos, bicicletas y scooters, además de ofrecer un espacio donde recargar celulares antes de seguir con el recorrido.

“Celebramos la inauguración de estas tres nuevas electrolineras, con lo que nuestro país está llegando al medio centenar. Ya son ocho las regiones que tienen un cargador público para vehículos eléctricos”, indicó la ministra de Energía, Susana Jiménez, quien junto a al director de Parquemet, Hernán Merino, encabezó el corte de cinta que se desarrolló en el sector del Jardín Mapulemu.

La titular de Energía resaltó que “la electromovilidad es una prioridad para el Gobierno y un desafío país que involucra a varios ministerios”.

El director (S) del Parque Metropolitano de Santiago, Hernán Merino, consignó: “Queremos agradecer tanto a Procobre como a Enel X que hayan presentado este proyecto pionero en nuestro Parque Metropolitano de Santiago, el principal pulmón verde de la capital, donde cada año nos eligen más de 5,5 millones de visitantes, los cuales a partir de hoy podrán disfrutar del primero de tres puntos donde podrán recargar gratis todo tipo de vehículos eléctricos. De esta forma, estamos aportando como el principal Parque Urbano de Santiago, perteneciente al Ministerio de Vivienda y Urbanismo, a generar una ciudad más limpia al reducir emisiones de contaminantes y ruidos molestos, mejorando la calidad de vida de las personas y uniendo la ciudad a mejores iniciativas a las que todos podemos acceder de forma gratuita”.

Alianza Público-Privado

Ante la cada vez más potente llegada de la electromovilidad en todas las áreas del transporte, que estima llegará a 27 millones de vehículos en 2027, cobra especial relevancia la tarea de ofrecer puntos de carga en lugares de alto flujo de personas. Parquemet es un espacio ideal para acercar esta tecnología a los usuarios.

“Hoy estamos aquí porque el cobre es protagonista y hará que Chile nuevamente juegue un rol estratégico al satisfacer la demanda de este mineral, que por sus características de conductividad, es vital en los vehículos eléctricos y cargadores. Este punto de carga en Mapulemu es muy especial porque acerca la electromovilidad a todas las personas, con lo que facilitamos el acceso a esta tecnología renovable y limpia a todos los chilenos, sin discriminación”, aseguró Marcos Sepúlveda, Director Ejecutivo de Procobre.

“En Enel X hemos impulsado decididamente la movilidad eléctrica, basada en una energía limpia, eficiente y de menor precio en comparación con otros combustibles. Un paso clave para que este tipo de vehículos puedan operar, es el desarrollo de la infraestructura eléctrica necesaria para proveerlos de energía. Con ese compromiso ponemos al servicio de la ciudadanía tres nuevos puntos de carga en el denominado pulmón verde de Santiago, el Parque Metropolitano, para contribuir a la masificación de esta tecnología”, explicó Karla Zapata, gerente de Enel X Chile.

Procobre

Portal Minero