Home   +562 2225 0164 info@portalminero.com

Síguenos

Skip to end of metadata
Go to start of metadata

Chile

Una planta en el Golfo Pérsico reemplazó los interruptores antiguos por esta adaptación digital de ABB reduciendo los costos en un 50% y mejorando drásticamente el desempeño.

eficiencia-abb-interruptores-sewa-ekipup

Miércoles. 27 de Febrero de 2019.- Después de años de servicio, es probable que los equipos eléctricos en cualquier instalación empiecen a degradarse o simplemente se vuelvan obsoletos a medida que emergen nuevos requisitos técnicos. Cuando los interruptores de circuito en instalaciones grandes se vuelven obsoletos, reemplazarlos puede ser una propuesta costosa y que requiere mucho tiempo. Sin embargo, ABB ha desarrollado una alternativa más rápida, más rentable y más fácil de instalar que cambiar dispositivos completos.

Ekip UP de ABB, parte de la oferta digital de ABB AbilityTM, es una unidad digital de bajo voltaje con un software incorporado que monitorea, protege y controla la próxima generación de plantas. De particular importancia, se puede utilizar para actualizar cualquier disyuntor de baja tensión fijo o extraíble en uso hoy, incluso aquellos de otros fabricantes. El equipo de servicio de ABB en los Emiratos Árabes Unidos recientemente instaló la tecnología Ekip UP en la Sharjah Electricity & Water Authority, SEWA la cual distribuye y genera electricidad, agua y gas natural a los residentes del Emirato de Sharjah.

La subestación SEWA Qasimia había estado operando con interruptores de bajo voltaje de un proveedor competidor de ABB, pero recientemente los ingenieros encontraron que todos los interruptores estaban defectuosos.

SEWA no pudo reemplazar estos equipos, porque se habían quedado obsoletas. Otra empresa sugirió a SEWA que reemplazara el conjunto completo de disyuntores, con un costo muy alto y un tiempo sustancial de inactividad requerido.

Buscando una solución alternativa, SEWA contactó a ABB. Los expertos en servicio de ABB tuvieron una mejor idea. Si SEWA solo requería el reemplazo parcial de los disyuntores, los cuales funcionaban mecánicamente sin problema, ABB podría instalar Ekip UP para reemplazar el funcionamiento del interruptor. Esta solución optimizaría los costos y capitalizaría la capacidad de entrega rápida de ABB.

Una tecnología para actualizar todos los interruptores de baja tensión

Dado que Ekip UP es totalmente compatible con cualquier disyuntor de bajo voltaje existente, incluso con los dispositivos de la competencia, el equipo de servicio de ABB recomendó que Ekip UP Protect + reemplazara dos de los interruptores defectuosos de SEWA como primer paso antes de reemplazar las otras nueve unidades del mismo cuadro. Las primeras unidades se instalaron dentro del mes siguiente a la consulta de SEWA, con un cierre muy limitado.

Al planear futuras actualizaciones, SEWA ahora ha mostrado interés en el Sistema de Control de Distribución Eléctrica ABB Ability ™ (EDCS) para el monitoreo remoto de la distribución de bajo voltaje en diferentes subestaciones. Ekip UP se conecta directamente a la plataforma en la nube EDCS con todas las variables de medición y de calidad de la energía incorporada para que los datos se puedan cargar desde el sistema eléctrico completo. Puede administrarse de forma remota a través de una interfaz intuitiva para supervisar todo el sistema eléctrico y realizar diagnósticos remotos desde cualquier lugar y en cualquier momento.

"Si bien Ekip UP ha demostrado ser una manera muy rentable de reemplazar nuestros interruptores defectuosos, está sirviendo de mucho más que un elemento de mantenimiento", dijo Hamad Al Teneiji, Gerente del Departamento de Transmisión de Energía de SEWA. “Nuestra planta ha incorporado el monitoreo y el control de la energía a la era digital, con una administración más rápida, más conveniente y más segura de nuestra fuente de alimentación. Estamos muy agradecidos con ABB Service por su recomendación e instalación de Ekip UP", concluyó.

Una noticia aún mejor para SEWA es que la solución Ekip UP y EDCS se ajustan a su presupuesto de mantenimiento anual. Ekip UP no solo actualizó el equipo de distribución con protección adicional y maximizó el tiempo de actividad a través de su instalación plug-and-play, sino que también cumplió con los requisitos de la empresa y, debido a que era un proyecto de restauración, ahorró más del 50% en costos en comparación con la propuesta de la competencia.

"La experiencia de SEWA es otro ejemplo exitoso del ingenio del equipo de servicio de ABB", dijo Vijay Kumar, Gerente de Servicio, Productos de Electrificación, EAU, ABB.

En tanto, Sekhar Chakraborty, Gerente de Desarrollo de Mercado Local de ABB Ability ™ para el negocio de Smart Power de ABB, agregó: "Cuando las instalaciones de una empresa operan con interruptores obsoletos y defectuosos de cualquier fabricante, los ingenieros pueden llamar a ABB para reemplazar solo las unidades de disparo y mejorar drásticamente los interruptores. Todo esto con Ekip UP, tecnología digital de conexión a la nube que ahorra dinero y tiempo de inactividad, a la vez que hace que la administración de energía sea más fácil y más segura. Esta opción inteligente puede proporcionar a cualquier planta una unidad digital capaz de monitorear, proteger y controlar la instalación".

ABB

Portal Minero