Home   +562 2225 0164 info@portalminero.com

Síguenos

Versions Compared

Key

  • This line was added.
  • This line was removed.
  • Formatting was changed.

...

Está fabricado en base a desechos orgánicos, se utiliza directamente como reemplazo del carbón, pero no contamina y tiene el mismo poder energético. Se trata de CleanFyre, un producto fabricado en base a desechos orgánicos.

Image Added

Jueves 06 de Diciembre de 2018.- Eliminar de un día para otro los gases contaminantes que emite una fábrica, sólo reemplazando el combustible, ahora es posible gracias a CleanFyre, un bio-carbón innovador, neutro en carbono, que cumple la misma función que un carbón energético tradicional ofreciendo un poder calorífico similar. “Además de ofrecer las características de rendimiento energético del carbón, CleanFyre?se integra a la perfección en la infraestructura existente y no requiere costos de capital para su implementación. Por otro lado, comparativamente con otros carbones, genera una menor cantidad de cenizas”, explicó Raúl Salas, CEO de CharTech Solutions Latinoamérica, empresa representante de CleanFyre? en Chile.

La historia del CleanFyre - patentado en Canadá- se debió a un feliz accidente: Cuando la empresa Char Technologies estaba desarrollando SulfaCHAR, un carbón activado que adsorbe el sulfuro de hidrógeno del gas metano, los fabricantes se dieron cuenta de que se podía usar un proceso similar para crear un combustible sostenible y rentable que funcionara de la misma manera que el carbón. El resultado fue CleanFyre, que hoy ya se puede conseguir en Chile, ofreciendo una solución inmediata a la eliminación de gases contaminantes en diferentes industrias: siderúrgica, fundiciones, mineras y plantas termoeléctricas.

“La matriz energética de Chile está proyectada para migrar hacia fuentes de energía renovables y limpias. Pero el alto nivel de inversión requerido, junto a la rápida evolución de las tecnologías de almacenamiento, ralentizan esta migración. Por lo anterior, CleanFyre es una excelente alternativa para reducir la emisión de Gases de Efecto Invernadero sin un costo de capital adicional y de manera inmediata a aquellas fuentes de emisión basadas en carbón”, explicó Raúl Salas. “Es un problema de costo-oportunidad, porque la tecnología tiende a abaratarse y masificarse en el tiempo, en este proceso de transición CleanFyre es una excelente alternativa sin emisión de gases contaminantes y de preparación para la adquisición definitiva de tecnologías limpias y renovables.”, concluyó Raúl Salas.


...