Versions Compared

Key

  • This line was added.
  • This line was removed.
  • Formatting was changed.

Perú

El año pasado, el entonces ministro de Economía anunció que el proyecto estaba listo, pero que debido a la caída en el precio de los minerales consideraron que no era oportuno presentarlo.

Miércoles 22 de Abril de 2015.- El subdirector de Promoción Minera del Ministerio de Energía y Minas de Perú, Walter Sánchez, informó que en las próximas dos semanas el gobierno entregará al Congreso el proyecto con las modificaciones a la ley de Canon.

La autoridad realizó estas declaraciones durante el evento Canon y Desarrollo, que organizó la Comisión de Energía y Minas del Congreso, de acuerdo a información de diario Gestión.

En julio del año pasado, el entonces ministro de Economía, Luis Castilla, anunció que el proyecto estaba listo, pero que debido a la caída en el precio de los minerales consideraron que en ese momento no era oportuno presentarlo.

El congresista Rubén Coa, presidente de la Comisión de Energía y Minas, indicó que además iniciarán la evaluación de otros 20 proyectos de ley de modificación del canon que presentaron diversas agrupaciones.

Agregó que esperan la iniciativa que envíe el gobierno peruano para incluirla en el debate, y dejar un solo dictamen para emitir una nueva ley del canon, la cual esperan aprobar para junio próximo.

Por su parte, Epifanio Baca, del Grupo Propuesta Ciudadana, señaló que dado que la cotización de los metales seguirá su tendencia a la baja, resulta irrelevante discutir la redistribución del canon, debido a que sus transferencias van a ser cada vez menores.

Portal Minero