Skip to end of metadata
Go to start of metadata
You are viewing an old version of this page. View the current version. Compare with Current ·  View Page History

Perú

La compañía Dynacor ha señalado además que se ha ampliado la zona de mineralización, por lo que se mantienen programados nuevos trabajos de perforación en la zona Noroeste de la propiedad, en un sector denominado El Potro.

programa-perforacion-tumipampa

Lunes 25 de Enero de 2016.- La compañía Dynacor continúa recibiendo buenos resultados en el programa de perforación, que ha desarrollado desde 2015, en el proyecto minero Tumipampa, ubicado en la región peruana de Apurímac.

Asimismo la minería ha señalado que se ha ampliado la zona de mineralización, por lo que se mantienen programados nuevos trabajos de perforación en la zona Noroeste de la propiedad, en un sector denominado El Potro, donde recientemente se descubrió vetas de oro en un radio de 750 metros de ancho y 1.700 metros de largo.

Tumipampa que considera una inversión aproximada de USD 8 millones consiste en explorar la propiedad que posee cerca de 4.842 hectáreas (48,42 kilómetros cuadrados). La iniciativa contiene tres tipos de mineralización: cobre, oro y plata.

El proyecto se encuentra en la intersección entre dos importantes corredores mineralizados de gran escala: el corredor epitermal de oro y plata (que alberga importantes yacimientos hidrotermales, como Orcopampa, Ares, Arcata,Caylloma, Shila Paula, Selene-Pallancata y las minas de Antapite) y el corredor de cobre de Apurímac que aloja pórfido ricos metales básicos y de clase mundial, tales como las Bambas (Xstrata Copper), los Chancas (Southern Copper Corp), Haquira (First Quantum / Antares Minerals ), Constancia (HudBay Minerals / Norsemont) y Tintaya (Xstrata Copper). Más detalles del proyecto aquí.

Portal Minero
Labels
  • None