Home   +562 2225 0164 info@portalminero.com

Síguenos

Skip to end of metadata
Go to start of metadata

Chile

Fuentes conocedoras del tema dicen el gigante chino designó un nuevo directorio para supervisar las operaciones, el que está compuesto en su mayoría por ejecutivos de SPIC.

Martes 09 de Febrero de 2016.- La estatal china State Power Investment Corporation (SPIC) en enero de 2016 concretó la adquisición de los activos de Pacific Hydro en Australia, Brasil y Chile, cuyo valor se estimó en USD 1.500 millones, actualmente la firma ya tomó control de las operaciones de la generadora, que maneja activos por unos 900 MW.

Según señalan fuentes conocedoras del tema, consultadas por Diario Financiero, el gigante chino ya dio los primeros pasos en Chile y designó un nuevo directorio para supervisar las operaciones, el que está compuesto en su mayoría por ejecutivos de SPIC.

Al directorio de Pacific Hydro, se habrían integrado los ejecutivos Hou Xuezhong, que quedó en la presidencia; Lu Anjian y Pei Wenlin, como directores. También se sumaron dos importantes ejecutivos de Pacific Hydro en Australia, Michael Fuge, nombrado CEO de la firma a nivel internacional en julio de 2014, que oficiará de director ejecutivo y Roger Gill, experto en gestión, operaciones, construcción y desarrollo de proyectos en los sectores de energía y aguas, y también en energías renovables.

Hace dos semanas, el nuevo grupo habría tenido su primera sesión de directorio, donde se definieron las líneas de acción. La idea de SPIC sería acelerar el desarrollo de la cartera de proyectos que tienen en Chile, y que involucra iniciativas por unos 500 MW, agrega la publicación.

Este es el caso de la central Nido de Águila (125 MW y USD 280 millones de inversión), la que ya recibió la primera batería de consultas por parte de la autoridad ambiental y tiene previsto responderlas en abril próximo.

También, los directivos chinos tienen la intención de reunirse con las autoridades del gobierno para una presentación protocolar, y se están buscando fechas para concretar una cita con el ministro de Energía, Máximo Pacheco.

Bajo el nuevo esquema, Pacific Hydro seguirá reportando sus resultados y operaciones a Australia, y según comentan fuentes, aún no se decide si eso cambiará en el futuro. También se analizaría el futuro de la asociación que tienen con la noruega Statkraft, con quien tiene un joint venture en algunas operaciones, finaliza el matutino.

Portal Minero