Home   +562 2225 0164 info@portalminero.com

Síguenos

Skip to end of metadata
Go to start of metadata

Chile

La compañía está licitando contratos para abastecer las minas de cobre que bordean el norte de Chile y tiene la intención de participar en la subasta estatal de este año de contratos con distribuidores de electricidad. El proyecto lo lidera Juan Andrés Camus, hijo del presidente de la Bolsa del mismo nombre, y Laurie Kelly, presidente ejecutivo y directora financiera.

Jueves 02 de Febrero de 2017.- Valhalla Energía apunta a firmar un contrato de abastecimiento de energía antes de fin de año, lo que allanará el camino para la construcción de una planta eléctrica hidrosolar de USD 1100 millones antes de fin de año en el desierto del norte de Chile.

La compañía está licitando contratos para abastecer las minas de cobre que bordean el norte de Chile y podría participar en la subasta estatal de este año de contratos con distribuidores de electricidad, dijeron Juan Andrés Camus y Laurie Kelly, presidente ejecutivo y directora financiera, respectivamente, de Valhalla, en una entrevista el martes. Diecisiete contratos de abastecimiento para minas del norte vencen este año.

Valhalla, que pertenece a un grupo de más de 50 inversores, también busca socios para construir el proyecto con la ayuda del banco de inversión Marathon Capital, con sede en Chicago. El proyecto de Cielos de Tarapaca apunta a producir electricidad las 24 horas del día, usando un sistema integrado solar e hidráulico que bombea agua de mar cuesta arriba a una reserva durante el día y la deja fluir nuevamente a través de turbinas a la noche. La planta solar tendrá una capacidad de 600 megavatios y la hidráulica contará con 300 megavatios.

Valhalla perdió ante compañías como Empresa Nacional de Electricidad SA y Mainstream Renewable Power Ltd. en la subasta de energía del año pasado, al ofrecer bloques de USD 65 por megavatio-hora. El precio promedio de las ofertas en la subasta fue de USD 47,50.

La compañía recibió la aprobación ambiental para el proyecto hace más de un año y espera iniciar la construcción en el segundo semestre de este año o a comienzos de 2018 como muy tarde. Tanto la planta solar como la hidráulica estarán a unos 100 kilómetros al sudeste de la ciudad de Iquique y se programa que entren en operaciones en 2020.

El Mostrador /Bloomberg

Portal Minero