Home   +562 2225 0164 info@portalminero.com

Síguenos

Skip to end of metadata
Go to start of metadata

Perú

Inversión total asciende a USD 1.400 millones. La minera indicó que ya completaron “toda la ingeniería” y han obtenido exitosamente la aprobación del estudio de impacto ambiental.

Miércoles 02 de Agosto de 2017.- La minera Southern Copper Corporation señaló que trabaja para la obtención de la licencia de construcción de su proyecto Tía María, ubicado en la región Arequipa, Perú, el cual involucra una inversión de  USD 1.400 millones.

Tía María es un proyecto minero que procesará óxidos de cobre de los yacimientos La Tapada y Tía María, ambos están ubicados en el desierto La Joya, en el distrito de Cocachacra, provincia de Islay.

En su informe de resultados del segundo trimestre y del primer semestre de 2017 presentado a la Bolsa de Valores de Lima (BVL) la minera indicó que ya completaron “toda la ingeniería” y han obtenido exitosamente la aprobación del estudio de impacto ambiental.

“Estamos actualmente trabajando para obtener la licencia de construcción para este proyecto de 120,000 toneladas de cobre LESDE anuales, con un presupuesto de capital de 1,400 millones de dólares”, señaló en el documento.

El proyecto Tía María data desde 1994 cuando se iniciaron las actividades de exploración hasta el 2010 y posteriormente se aprobó el estudio de impacto ambiental.

Southern estima que el yacimiento “La Tapada” contiene 425.34 millones de Toneladas Métricas de material de cobre oxidado, mientras que para el yacimiento “Tía María” calcula que alberga 225.38 millones de Toneladas Métricas de cobre oxidado.

Cuando se ejecute la construcción del proyecto se generarán 3,000 puestos de trabajo y cuando se encuentre en operación se tendrán 650 puestos de trabajo directos y 3,500 indirectos, señala la minera.

Southern también destacó el nuevo marco regulatorio en el Perú para las emisiones de dióxido de azufre.

"El gobierno peruano promulgó un decreto supremo que define el nuevo estándar para las emisiones diarias de dióxido de azufre (SO2) de 20 microgramos por metro cúbico de SO2 a 250 microgramos por metro cúbico de SO2. Este nuevo estándar permitirá a la industria peruana de fundición y refinería ser competitiva con otros países”, señala la empresa.


Agencia Andina

Portal Minero