Home   +562 2225 0164 info@portalminero.com

Síguenos

Skip to end of metadata
Go to start of metadata

Chile

La firma, presidida por Pedro Hurtado Vicuña, construirá una planta de procesamiento de áridos mecanizada en el Río Aconcagua.

Martes 02 de Julio de 2013.- La empresa Cementos BSA,  presidida por Pedro Hurtado Vicuña, presentó al SEA (Servicio de Impacto Ambiental) un proyecto de extracción y procesamiento de áridos desde dos áreas de extracción, el cual contempla una inversión de US$7,8 millones. Para el procesamiento del material, la firma construirá una planta de procesamiento de áridos mecanizada que estará localizada en el interior del cauce en la ribera sur del Río Aconcagua. Ambas zonas de extracción se encontrarán ubicadas en la provincia de San Felipe, Región de Valparaíso.

En su Declaración de Impacto Ambiental la compañía contempla una superficie en su instalación de faena de 500 metros cuadrados, la cual incluirá las oficinas administrativas, galpón, bodega y pañol, planta de tratamiento de aguas servidas, estanques de agua potable y combustibles, entre otras áreas. El destino del material será la planta de Cemento Quilicura, la cual contempló una inversión de US$70 millones y ya fue aprobada por el SEA.

Estrategia

Portal Minero