Home   +562 2225 0164 info@portalminero.com

Síguenos

Skip to end of metadata
Go to start of metadata

Internacional

Miércoles 24 de Julio de 2013.- El precio del cobre subió el miércoles y sumó su quinta sesión con avances modestos tras sólidos datos económicos de Estados Unidos y la zona euro, aunque las ganancias fueron limitadas por señales de que la economía china se está estancando.

Datos en Estados Unidos mostraron que las ventas de casas nuevas tocaron máximos de cinco años en junio, mientras que otro dato mostró que la actividad fabril en ese país se aceleró en julio a su ritmo más rápido en cuatro meses.

En cambio, un reporte mostró que la actividad manufacturera en China, el mayor consumidor mundial de cobre, perdió más impulso en julio y que el mercado laboral se debilitó.

El cobre a tres meses en la Bolsa de Metales de Londres subió un 0,2 por ciento, a 7.055 dólares por tonelada, después de tocar más temprano un máximo de sesión de 7.119 dólares por tonelada, su nivel más alto desde el 18 de junio.

El precio del metal, usado en energía y construcción, cayó inicialmente tras la difusión de los datos de China, pero se recuperó más tarde tras la publicación de los datos de Estados Unidos y de la zona euro, donde la actividad del sector privado se recuperó.

El cobre se ha recuperado tras tocar un piso a 6.602 dólares por tonelada el 25 de junio, su nivel más bajo en casi tres años, pero aún acumula una baja de casi un 11 por ciento este año.

 "Los datos de Estados Unidos dieron soporte, especialmente hoy por los bajos volúmenes negociados, pero no podemos justificar una recuperación sostenida sin una significativa recuperación en China", dijo el analista de VTB Capital Andrey Kryuchenkov.

Reuters

Portal Minero