Home   +562 2225 0164 info@portalminero.com

Síguenos

Skip to end of metadata
Go to start of metadata

Chile

A través de su subsidiaria Minera Valle Central, Amerigo Resources extendió hasta 2037 el acuerdo que mantiene con la minera estatal, aunque está a la espera del permiso ambiental.

Lunes 29 de Julio de 2013.- Las bajas leyes con que hoy operan las empresas mineras han llevado a varias de ellas a pensar en reprocesar el mineral que antes fue desecho, tanto en los botaderos de estériles como en los relaves.

Una de las mineras que está trabajando en esa línea es Codelco. La compañía estatal selló la semana pasada un acuerdo con Minera Valle Central, filial de la canadiense Amerigo Resources, para que esta última vuelva a procesar los relaves depositados en el tranque Cauquenes, perteneciente a la división El Teniente de la cuprífera.

Según explicó Amerigo Resources, el día lunes recibió la confirmación de la autorización del directorio de la corporación para extender el acuerdo que ambas empresas poseen, con el fin de operar en las instalaciones de Codelco en El Teniente.

Esta vez, el acuerdo operará hasta 2037, y no sólo operará para los relaves históricos, sino que también a los que se vayan depositando cuando comience a operar el proyecto Nuevo Nivel Mina El Teniente.

“Este es el mayor hito de la historia de nuestra compañía. Esto permitirá a Amerigo Resources duplicar su producción anual de cobre y molibdeno a contar de 2021 y hasta 2037. La compañía anticipa que recibirá los permisos ambientales definitivos en algunos meses más, plazo durante el cual la compañía y El Teniente trabajarán juntos en completar los detalles del acuerdo. Además, trabajaremos en conseguir el financiamiento necesario”, explicó el CEO de la minera canadiense, Klaus Zeitler.

Pulso

Portal Minero