Home   +562 2225 0164 info@portalminero.com

Síguenos

Skip to end of metadata
Go to start of metadata

Chile

Jueves 01 de Agosto de 2013.- Las continuas postergaciones que venía experimentando el proyecto para el desarrollo de una nueva fase en Quebrada Blanca han tenido como origen una serie de inconvenientes asociados a materias propias de la construcción u operación de la iniciativa. Pero en la última entrega de resultados, correspondiente al segundo trimestre del 2013, la compañía consideró las condiciones de mercado actuales como otra variable que dilatará la puesta en marcha del proyecto hacia el 2019.

El escenario de bajos precios y altos costos en la industria estarían llevando a la canadiense a diferir algunas de sus principales inversiones, entre las que se cuentan los cerca de US$5.590 millones de Quebrada Blanca. A esto se agregan los anunciados inconvenientes relacionados a la elaboración de un estudio de impacto social y a problemas existentes en materia de permisos para  las instalaciones existentes que están siendo revisados en el contexto del nuevo Estudio de Impacto Ambiental (EIA) que la empresa reingresará a tramitación.

Al respecto, Don Lindsay, presidente y CEO de la minera, señaló que continúan enfrentando problemas en materia de permisos y que la fecha para el reingreso de la iniciativa al Servicio de Evaluación e Impacto Ambiental (SEIA) sigue no estando clara. No obstante, aclaran que no será antes del último trimestre del 2014, lo que implicará un retraso de al menos un año respecto a los últimos anuncios. “Dado estos problemas y actuales condiciones de mercado, cobra sentido ralentizar el desarrollo de Quebrada Blanca Fase II; y como resultado, ahora esperamos diferir aproximadamente US$180 millones de CAPEX en QB en el 2013”.

Teck indicó que la fecha más temprana en que podría comenzar la construcción sería a principios del 2016 para iniciar su operación hacia el 2019. El proyecto, originalmente previsto para funcionar desde el 2016, fue retirado del SEIA en octubre del año pasado para negociar su suministro eléctrico y revisar el modo de financiamiento del mismo. La compañía actualmente también estaría evaluando el plan de ingeniería y adquisiciones.

Estrategia

Portal Minero