Home   +562 2225 0164 info@portalminero.com

Síguenos

Skip to end of metadata
Go to start of metadata

Internacional

China también se vería forzada a importar más cobre en los próximos meses, ante los problemas en sus plantas para eliminar el ácido sulfúrico, un subproducto del proceso de fundición.

Viernes 16 de Agosto de 2013.- La producción de cobre refinado de China en julio cayó 5,93 por ciento frente al mes anterior a un mínimo en cinco meses debido a un suministro reducido de cobre para reciclar usado como materia prima aunque la producción permaneció un 11,24 por ciento por encima del año anterior debido a una expansión en la capacidad.

El suministro reducido desde productores domésticos podría significar que el principal consumidor y productor de cobre refinado tenga que importar más metal, fortaleciendo a los precios globales del cobre, que han caído más de 6 por ciento este año.

China también se vería forzada a importar más cobre en los próximos meses, ante los problemas en sus plantas para eliminar el ácido sulfúrico, un subproducto del proceso de fundición.

Mayores compras de cobre del principal consumidor del metal apuntalarían los precios, que en lo que va del año han caído un 8 por ciento.

El ácido sulfúrico se deriva de las emisiones durante la fundición de concentrado de cobre o de zinc. Las plantas deben deshacerse rápidamente del ácido dado que, por regla general, no tienen grandes espacios para almacenarlo.

China produjo 534.560 toneladas de cobre refinado en julio, la producción más baja desde febrero y en merma frente a 568.240 toneladas en junio, mostraron datos de la Oficina Nacional de Estadística china el viernes.

La estrechez en el suministro de reciclable limitó a la producción, dijo Yang Changhua, principal analista de cobre de Antaike Information Development Company Limited, una firma de investigación respaldada por el Estado.

No obstante, las fundiciones incrementaron la producción usando concentrados como insumo y han expandido la capacidad, dijeron fuentes de la industria. Al menos 200.000 toneladas de capacidad nueva suministrada con concentrado comenzaron a producir en el primer semestre del año.

Yang dijo que la producción de cobre refinado caería este mes comparado a julio, debido a que temperaturas altas sin precedentes en varios años estaban afectando a los trabajadores de las fundiciones en algunas provincias en el interior del país.

Una fundición grande planea cerrar 200.000 toneladas de capacidad a fines de agosto por mantenimiento, lo que recortaría la producción en más de 10.000 toneladas de cobre refinado, dijo una fuente de la fundición.

Este hombre dijo que la firma eligió el momento debido a las temperaturas elevadas y una demanda débil de ácido sulfúrico, un producto secundario de la fundición de cobre.

En los primeros siete meses, la producción de cobre refinado subió un 12,38 por ciento interanual a 3,76 millones de toneladas, mostraron los datos.

Reuters

Portal Minero