Home   +562 2225 0164 info@portalminero.com

Síguenos

Skip to end of metadata
Go to start of metadata

Chile

Recursos inferidos a la fecha totalizan unos 320 MW de capacidad instalada. La gigante geotérmica filipina EDC estaría entre los interesados.

Miércoles 25 de Septiembre de 2013.- La compañía australiana Hot Rock informó que sus proyectos geotérmicos en Chile Longaví y Caleras registran importantes avances en la definición de los requerimientos de desarrollo asociados a costos y plazos; y que, en esta línea, se encuentra en la búsqueda de un socio potencial para los 320 MW en recursos inferidos que totalizan ambas iniciativas.

El foco estaría puesto especialmente en Longaví, proyecto emplazado entre las regiones Séptima y Octava con recursos inferidos que a la fecha llegan a los 135 MW de potencia. La empresa, según su reporte semestral, actualmente trabajaría en la formulación de especificaciones detalladas para el desarrollo del proyecto con la colaboración de una compañía comercial chilena, la cual está asistiendo a la australiana en el establecimiento de un joint venture para Longaví. 

Una de las posibles interesadas que suena fuerte es la geotérmica Energy Development Corporation (EDC). La opción de la gigante filipina estaría sustentada en la sociedad que ambas compañías ya formaron para el desarrollo del proyecto Quellaapacheta en Perú (70% EDC y 30% Hot Rock) y en la reciente entrada a Chile de EDC en el proyecto Mariposa, iniciativa donde adquirió el 70% de la propiedad a la canadiense Alterra.

La empresa australiana, que posee permisos de exploración sobre otras cuatro zonas en Chile (San Jorge, Tuyajto, Copahue y San Cristóbal), actualmente mantiene 12 nuevas solicitudes de exploración en el Ministerio de Energía, entre los que se incluyen cinco proyectos en el norte del país, dos en la zona centro-sur y otros cinco en el sur.
 

Estrategia

Portal Minero