Home   +562 2225 0164 info@portalminero.com

Síguenos

Skip to end of metadata
Go to start of metadata

Chile

La iniciativa de Antofagasta Minerals está prácticamente concluida y comenzará su operación el segundo trimestre, pero la empresa ya está tramitando ambientalmente una serie de mejoras al proyecto, que abarcan modificaciones en la LTE y otros aspectos.

Viernes 27 de Marzo de 2015.- Una inversión de USD 10 millones adicionales tendrá el proyecto Antucoya, por la presentación de una nueva Declaración de Impacto Ambiental que plantea modificaciones al proyecto. Entre los principales aspectos de la presentación está la idea de optimizar su sistema de transmisión, a través de modificaciones al trazado de la Línea de Transmisión Eléctrica de 220 Kv; y aumentar la potencia eléctrica de respaldo para las operaciones, a fin de asegurar la continuidad de las actividades básicas en caso de corte del suministro.

Además se incorporará un nuevo estanque de almacenamiento para petróleo diésel, entre otras instalaciones relacionadas al proceso de abastecimiento de camiones; y se pretende una modificación del polvorín, actualizando sus parámetros operativos. La tramitación ambiental de la iniciativa se realiza en forma paralela a los estudios de ingeniería, que se desarrollan internamente.

Las Modificaciones al Proyecto Antucoya deberían comenzar a ejecutarse a fines de este año, extendiendo con ello los trabajos en la iniciativa principal, que está en etapa de comisionamiento. Antucoya, es propiedad de Antofagasta Minerals (70%) y la japonesa Marubeni Corporation (30%); y está ubicado entre las provincias de Antofagasta y Tocopilla. Ahí la empresa extraerá minerales oxidados a través de explotación a rajo abierto, cuya entrada en operación está contemplada para el segundo trimestre. 

La iniciativa requirió una inversión cercana a los USD 1900 millones y se estima que tenga una producción de 80.000 toneladas de cobre en cátodos al año. Para mayor información click aquí.

Portal Minero