Síguenos
  • Instagram
  • Youtube
  • Linkedin
  • RSS
0 elementos
Solicitud de Personal Proveedor
  • Ciudad: Santiago
  • País: Chile
Descripción del Trabajo
Cargo:
Profesor en Ingeniería Civil en Minería
Puesto de profesor en Ingeniería Civil en Minería
La Facultad de Ingeniería y Ciencias de la Universidad Adolfo Ibáñez tiene el placer en llamar a aplicantes para un puesto de profesor en Ingeniería Civil en Minería.
La Facultad de Ingeniería y Ciencias (FIC) de la Universidad Adolfo Ibáñez (UAI)
UAI es una prestigiosa universidad privada en Chile que originalmente fue fundada como una Escuela de Negocios en 1953 y que posteriormente, en 1988, comenzó a funcionar como universidad. Actualmente, tiene más de 12.000 estudiantes en ocho diferentes escuelas ubicadas en dos campus: uno en Santiago, la capital de Chile, y otro en la ciudad costera de Viña del Mar.
La FIC es una de las escuelas de ingeniería líder en Chile que ha experimentado un rápido crecimiento en los últimos diez años. Tiene cerca de 4.000 estudiantes y más de 100 profesores a tiempo completo. La FIC ofrece 7 especialidades de ingeniería además de programas de magister y doctorado. La FIC reúne a una comunidad académica abierta que combina investigación aplicada y fundamental para desarrollar creadores e innovadores proyectos.
Se espera que estos proyectos no solo hagan un aporte al conocimiento, sino que también contribuyan al desarrollo de soluciones que ayuden a lograr metas sostenibles.
Descripción del trabajo
La FIC busca candidatos que sean líderes en el área minera y que puedan cumplir con muchos de los siguientes aspectos:
• Liderar y gestionar iniciativas de investigación, innovación y desarrollar iniciativas con enfoque en el gran sector minero. Estas iniciativas deben apuntar a articular la minería con la investigación aplicada de los centros tecnológicos de la FIC y la UAI tales como data science, sustentabilidad, transición energética, bioingeniería, manejo de recursos hídricos para enfrentar los desafíos en productividad, seguridad, sociales y responsabilidad ambiental que está enfrentando el sector minero en Chile y en el mundo.
• Establecer alianzas con empresas mineras y sus proveedores, investigar y desarrollar centros para el desarrollo de proyectos conjuntos que respondan a los desafíos del sector minero.
• Representar a la FIC en CIPTEMIN (Integrated Mining Technologies Piloting Center) y liderar la transformación del Colegio Minero Chancón en un centro piloto asociado a CIPTEMIN y un centro regional para el aprendizaje práctico de la minería a un nivel universitario.
• Participar en instancias académicas, del sector público y privado y de la sociedad civil en donde se aborden las políticas públicas y los desafíos estratégicos del sector minero.
• Formular y gestionar una estrategia que involucre a la FIC en los desafíos que plantea la transformación digital del sector minero (Minería 4.0)
• Contribuir al desarrollo y posicionamiento de nuestros títulos profesionales en minería cooperando con el director de estudios.
• Desarrollar programas de educación continua con foco en ejecutivos del sector público y privado.

El candidato que buscamos debe cumplir con el mayor número posible de estas características
• Profesional destacado o académico involucrado en el sector minero nacional o internacional
• Experiencia en gestión de proyectos mineros
• Entender y tener una visión de los desafíos que enfrenta la industria minera chilena
• Habilidades interpersonales que faciliten el trabajo en equipo y una visión que pueda conducir a establecer un liderazgo transformador en el grupo minero de la FIC. Este liderazgo debe generar confianza e inspiración a los equipos multidisciplinarios que son necesarios para enfrentar los desafíos del sector minero
• Tener conexiones internacionales que permitan construir alianzas sinérgicas con partners internacionales
• Tener un pensamiento estratégico para identificar áreas de desarrollo para proyectos colaborativos públicos-privados-académicos orientados a enfrentar los retos de la minería
• Inglés avanzado
La remuneración dependerá de la calificación del candidato electo. No es necesario que los candidatos hablen español fluido al momento de aplicar. Deben tener una excelente expresión oral y habilidades escritas de comunicación.
En la FIC creemos que la diversidad amplía el alcance de nuestra investigación y mejora la calidad de nuestra educación, por lo que alentamos a que mujeres, académicos internacionales y minorías apliquen a este puesto.
Instrucciones de aplicación
Las aplicaciones deben entregarse antes del 5 de septiembre para garantizar su total consideración, pero la búsqueda continuará hasta que se haya llenado el puesto. Los candidatos deberán presentar la siguiente información en un único PDF que deberán enviar por correo al email FacultyPositions.FICuai.cl (Asunto del email: Puesto de profesor en Ingeniería Civil en Minería) incluyendo:
1. Declaración de su propósito (en inglés) que indique sus méritos para el puesto y sus planes en las áreas de investigación y docencia que le interesen.
2. Curriculum Vitae que debe incluir: información de contacto, antecedentes de educación, experiencia educacional y/o profesional y una lista de sus publicaciones en revistas científicas.
3. Nombre, puesto e información de contacto de al menos tres personas que puedan hacer una carta de recomendación en caso de que sea preseleccionado.
También se le puede pedir al candidato que haga una exposición sobre sus actuales temas de investigación y/o tener una entrevista con el decano y otros miembros de la Facultad de Ingeniería y Ciencias. Las entrevistas se realizarán a través de videoconferencia. En caso de tener preguntas enviar un mail al Profesor Eduardo Bitran, presidente del comité de búsqueda: eduardo.bitranuai.cl .

Nombre Empresa: UNIVERSIDAD ADOLFO IBAñEZ
Cargo: Profesor en Ingeniería Civil en Minería
Tipo de Cargo: Profesor / Investigador
Área: Docencia
Actividad de la Empresa: Empresa
Experiencia Laboral: Igual a 0 años
Carreras:

Conocimientos en Computación:
Share This
X
X