Síguenos
  • Instagram
  • Youtube
  • Linkedin
  • RSS
0 elementos
Chile

Uno de los lugares está con un 90% de ejecución y el otro se espera que esté terminado a fin de año, luego de las aprobaciones requeridas para el inicio de las obras. Estos proyectos son gracias a un convenio entre Codelco Distrito Norte y la junta de vecinos Ckaitchi.

Recuperan dos plazas de la villa Ayquina para generar mejores espacios para los vecinos

martes 13 de julio del 2021.- Un cambio considerable protagonizan dos plazas ubicadas en la villa Ayquina de Calama, específicamente en los sectores de las calles Amincha y El Tatio, gracias a un convenio de inversión entre Codelco Distrito Norte y la junta de vecinos Ckaitchi.

El espacio de Amincha tiene un 90% de ejecución, faltan sólo algunos detalles que deberían quedar subsanados muy pronto porque son obras menores. Mientras que para El Tatio estamos a la espera que el municipio autorice las carpetas para iniciar con su construcción”, comentó el presidente de Ckaitchi, Álvaro Andrade.

El vecino explicó que, si bien están a la espera de los ajustes municipales, lo fundamental es que “el proyecto está definido, solo faltan algunas cosas por autorizar, pero durante este mes deberíamos ya tener un avance, pues el objetivo es que a fin de año esté terminada”.

Por su parte, Lenny Miranda, administrativa de la empresa Celpa, que está a cargo de ejecutar las obras, precisó que en el caso de la plaza de Amincha se hizo una completa “recuperación del espacio, que incluye el mejoramiento de las áreas verdes con nuevas jardineras, para lo que se hizo un estudio de suelo para que puedan mantenerse. A esto se sumó la pintura de todo el perímetro del parque”.

Mientras que en El Tatio “solo estamos esperando los permisos, porque ya tenemos le personal, la maquinaria y los materiales listos para iniciar las obras”.

Respecto a lo que significan estos proyectos, Andrade argumentó que son “espacios para que todos participen, para que exista un lugar que acoja a las y los vecinos, porque Calama requiere de estos parques. Estamos muy agradecidos que Codelco nos dé la oportunidad de ejecutar estos trabajos, porque quedará algo muy lindo para quienes viven en el sector y la comunidad en general”.

En tanto, la relacionadora comunitaria del Distrito Norte, Lilian Rosales, comentó que “en Ckaitchi los vecinos se propusieron recuperar espacios públicos, porque necesitaban un lugar de encuentro para generar arraigo y pertenencia, proyecto que nace a partir de la mesa de trabajo que tenemos con ellos”.


Codelco

Share This
X
X