Síguenos
  • Instagram
  • Youtube
  • Linkedin
  • RSS
0 elementos
Chile

Respecto al trabajo de investigación que desarrolló, explica que tuvo como objetivo estudiar el comportamiento de excavaciones muy profundas, “en los que la roca puede fallar y experimentar procesos de daño a pesar de ser de buena calidad”.

Rodolfo Cabezas se gradúa como Doctor en Ingeniería de Minas de la Universidad de Chile

viernes 22 de enero del 2021.- Rodolfo Cabezas González es el nuevo graduado del programa de Doctorado en Ingeniería de Minas que imparte la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas de la Universidad de Chile.

El Ingeniero Civil Geotécnico y Magíster de la Pontificia Universidad Católica de Chile, rindió éxitosamente su examen de grado el 15 de enero pasado, con el tema “Peak and post-peak behavior of hard rocks under high-stresses and its effect on damage around excavations in deep underground mining” ante la comisión conformada por los Prof. Javier Vallejos, Luis Felipe Orellana, Matthew Perras y Javier Arzúa.

Sobre el trabajo de investigación que desarrolló, explica que tuvo como objetivo estudiar el comportamiento de excavaciones muy profundas, “en los que la roca puede fallar y experimentar procesos de daño a pesar de ser de buena calidad”. “En mi proyecto investigativo abordé cómo modelar esos procesos de daño ante distintas condiciones de esfuerzos y cómo impactan en la evolución de las excavaciones de proyectos en la vida real”, comenta.

Rodolfo Cabezas actualmente se desempeña como consultor y docente y al ser consultado sobre sus planes a futuro, el profesional indica que “planea continuar en la consultoría e investigación de este tipo de desafíos geomecánicos, que hoy quizás son más nuevos o de vanguardia en la minería en Chile y otros lugares del mundo, pero que en el futuro serán cada vez más frecuentes”.


Portal Minero

Share This
X
X