Versions Compared

Key

  • This line was added.
  • This line was removed.
  • Formatting was changed.

Argentina

El Secretario de Minería de la Provincia argentina, Ricardo Salas, afirmó que se siente “muy optimista respecto a lo que la minería va a representar para Salta y para el país”

Miércoles 24 de Junio de 2015.- El Secretario de Minería de la Provincia argentina de Salta, Ricardo Salas, dijo sentirse muy optimista respecto a lo que la minería representará para la provincia y para el país, sin embargo destacó que para lograr los resultados esperados se deben seguir ejemplos de otras localidades, como es el caso de San Juan que a su juicio, ha desarrollado en la minería un muy buen parámetro económico.

“Soy optimista respecto a lo que la minería va a representar para Salta y para el país: tenemos que tomar el ejemplo de algunas provincias como San Juan, que ha desarrollado en la minería un muy buen parámetro económico y ya ha dado bienestar a otras actividades. Esto es lo que hace a la minería, que es el efecto multiplicador al cual debemos fortalecer y llegar a cada rincón de los requerimientos que tiene con las calidades y capacidades que podemos desarrollar”, afirmó Salas en entrevista con Panorama Minero.

En la oportunidad la autoridad provincial analizó el presente y futuro cercano de la actividad minera en Salta.

“En Salta la producción está con algunos limitantes respecto a la exportación de minerales, sin embargo la explotación ha venido creciendo, con lo cual las perspectivas para 2015 son muy alentadoras”, aseguró.

Saltas detalló que  hay nuevos proyectos vinculados a la exploración de tierras raras, tantalio; es decir nuevas actividades dentro de lo que es exploración dentro de la provincia.

“El megaproyecto Taca Taca está avanzando con algunos de los requerimientos de insumos que va a tener a futuro; Lindero tiene todo listo para comenzar con la construcción, y esperamos que puedan conseguir el financiamiento: han construido parte de los equipos, y algunos de los mismos ya están llegando a la provincia”.

Además precisó que  empresas como ADY y Eramine han desarrollado nuevas tecnologías para recuperación de litio. “Esto será un gran aporte para el desarrollo de estos minerales con otros criterios respecto a la construcción de posas y menores costos: somos prudentes en cuanto a que las empresas definan sus proyectos y a partir de allí nosotros acompañarlos con todos los requerimientos.”

...