Skip to end of metadata
Go to start of metadata

Chile

Anglo American hace algunos meses habría iniciado un proceso de licitación privado, debido a que varios de los contratos que posee están cercanos a su fecha de vencimiento

Lunes 21 de Septiembre de 2015.- Las compañías AES Gener, Colbún y otras eléctricas, entre ellas la israelí IC Power, estarían compitiendo en un licitación privada para quedarse con un importante contrato con la minera Anglo American.

Según fuentes del mercado consultadas por Diario Financiero, Anglo American hace algunos meses habría iniciado un proceso de licitación privado, debido a que varios de los contratos que posee están cercanos a su fecha de vencimiento.

La compañía, que opera el yacimiento de cobre Los Bronces, la mina El Soldado y la fundición Chagres, necesita contratar nueva energía para sus operaciones, por lo que estaría recibiendo ofertas para suministrarle unos 300 MW.

A través de este proceso, la firma minera pretendería lograr precios de energía más competitivos, que le permitan mantener o disminuir el gasto que anualmente realiza en este ítem, agrega la publicación. 

El matutino consultó a las mineras involucradas, sin embargo  tanto Anglo American como AES Gener y Colbún, declinaron realizar comentarios, argumentando la existencia de acuerdos de confidencialidad sobre el proceso. En tanto, IC Power no estuvo disponible para responder sobre el tema.

Portal Minero