Skip to end of metadata
Go to start of metadata

Bolivia

El ministro de Minería de Bolivia César Navarro detalló que la construcción demoraría entre dos a tres años y el gobierno tiene garantizado los recursos para su ejecución.

Martes 29 de Septiembre de 2015.- El Ministerio de Minería de Bolivia informó que los proyectos de instalación de las plantas de zinc en los departamentos de Oruro y Potosí cuentan con USD 300 millones.

Así lo señaló el ministro de la cartera, César Navarro, quien detalló que se enviaron las pruebas de composición del mineral a un laboratorio de Alemania. Una vez que se obtengan los resultados se lanzará la licitación para que se garantice la instalación, según la autoridad, el proceso de construcción se podría iniciar en 2016.

Según Navarro la construcción demoraría entre dos a tres años y el gobierno boliviano tiene garantizado los recursos para su ejecución. Las plantas de zinc tendrían una capacidad de producción de 100 mil toneladas por año, “esto permitiría llevarlo al mercado internacional con valor agregado”, afirmó.

El ministro de Minería de Bolivia tiene previsto llevar adelante otros proyectos para la minería que otorgaran beneficios al Estado.

Portal Minero