Skip to end of metadata
Go to start of metadata

Perú

El Ministerio de Energía y Minas de ese país señaló que el incremento se debe principalmente a la puesta en marcha de nuevas operaciones mineras como Constancia y Toromocho.

mineria-cobre-produccion-constancia-toromocho

Viernes 02 de Octubre de 2015.- La producción de Cobre de Perú alcanzó las 156.229 toneladas métricas finas (TMF) en agosto de 2015, lo que significa un crecimiento récord de 31.73%, respecto al mismo mes del año anterior en el que se obtuvo 118 mil 595 TMF, según los datos del último reporte sobre producción metálica del Ministerio de Energía y Minas de ese país (MEM).

El director general de Minería de MEM, Marcos Villegas, señaló que este incremento “es el más alto de los últimos años”. Principalmente se debe a la puesta en marcha de nuevas operaciones mineras como Constancia, que en el acumulado del 2015 viene aportando 54.278 TMF adicionales a la producción nacional de cobre; además del mejor rendimiento del megaproyecto Toromocho, que registra 200% de crecimiento tras superar problemas técnicos del año pasado, y de Antamina, que tuvo un incremento del 20% ese mes.

La autoridad agregó que además se registraron incrementos en Antapaccay (32%) y en las principales acumulaciones del sur del país, como son Cuajone y Toquepala, ubicadas en Moquegua y Tacna, respectivamente.

En julio del presente año, la producción de Cobre registró un crecimiento de 29.58%, respecto al mismo mes del año anterior.

Según el informe del MEM, la producción acumulada de cobre entre enero y agosto fue de 1 millón 59.036 TMF, obteniendo un crecimiento del 14.53% en relación al mismo periodo del año pasado en el que se registró un total de 924.654 TMF.

Villegas destacó que con la producción alcanzada al mes de agosto, “estamos cerca de superar la producción total de cobre registrada en el 2014 que ascendió a 1 millón 379.626 toneladas métricas finas”, destacó.

Más de 80% creció la producción de hierro

En la producción acumulada en los primeros ocho meses del año, también se evidenció un crecimiento positivo en metales como el hierro (87.46%), plata (8.47%) y plomo (4.64%), en relación al mismo periodo del 2014. Mientras que oro, zinc y estaño cayeron en 3.52%, 9.42% y 5.7%, respectivamente.

Villegas indicó que en el caso del hierro, el incremento de la producción se debió a un mejor desempeño de la unidad CPS1 (Marcona), de la empresa Shougang Hierro Perú, que es actualmente la única empresa productora de este metal en Perú.

“El hierro registra ese crecimiento por una mayor producción de tortas, lump refractario y sinter calibrado; además de sinter intermedio, producto nuevo implementado en julio de este año”, agregó la autoridad de MEM.

Portal Minero