Skip to end of metadata
Go to start of metadata

Chile

Ejecutivos de Andes S.A le presentaron al ministro de Energía, Máximo Pacheco, el proyecto energético Andes LNG, que contaría con el patrocinio de Shell, Mitsui y la finlandesa Wärtsilä.

Viernes 02 de Octubre de 2015.- Importantes compañías del sector de Energía han iniciado rondas de reuniones con el ministro de la cartera, Máximo Pacheco, a fin de buscar afinidades con los futuros proyectos de inversión de GNL que se lleven a cabo en el país. 

Es el caso de Andes S.A, cuyos ejecutivos le presentaron a la autoridad, el proyecto energético Andes LNG. La iniciativa, que aún está en fase de desarrollo y de la cual no se tenía conocimiento, contaría con el patrocinio de las firmas extranjeras Shell, Mitsui y la finlandesa Wärtsilä, según información publicada por diario Pulso.

“El proyecto Andes LNG pretende dar apoyo al desarrollo de las energías renovables en Chile”, consigna el acta de la reunión a la que tuvo acceso el matutino. El documento también revela que en la conversación con el titular de Energía se abordó a cabalidad la planificación y construcción de la iniciativa. Asimismo se habría discutido el cronograma de desarrollo y obtención de permisos.

En el proyecto de GNL presentado a Pacheco,  Mitsui está presente a través de Mitsui O.S.K. Lines Ltd. Se trata de una de las compañías más grandes a nivel mundial en el transporte marítimo y los servicios de logística, señala Pulso.

Por su parte, Shell cuenta con un amplio conocimiento en este sector. En tanto, Wärtsilä es un líder global en soluciones de energía de ciclo de vida completa para los mercados marinos y energéticos.

Portal Minero