Skip to end of metadata
Go to start of metadata

Perú

El ex viceministro de Minas de Perú, Rómulo Mucho, espera que esta tendencia se mantenga gracias a la producción de los proyectos mineros Tomorocho (Junín) y Constancia (Cusco).

mineria-cobre-constancia-toromocho

Lunes 05 de Octubre de 2015.- El ex viceministro de Minas de Perú, Rómulo Mucho, considera que la producción de los proyectos mineros Toromocho (Junín) y Constancia (Cusco) impulsará la actividad de esa industria en el país durante 2015, lo que permitirá que siga creciendo sobre los dos dígitos en lo que resta del año.

La minería del Perú creció 13.3% en agosto del presente año, en comparación con el mismo mes de 2014, la cifra estuvo impulsada principalmente por la extracción de Cobre que registró 31.73% en ese periodo, según cifras del Instituto Nacional de Estadistas e Informática (INEI).

A juicio de Rómulo Mucho este crecimiento “se mantendrá” constante en lo que resta del año, “gracias a la operación total de los proyectos mineros Toromocho y Constancia. Adicional a ello entrarán en operación pequeños proyectos que también aportarán al crecimiento", afirmó a Agencia Andina.

Asimismo señaló que el subsector minería metálica se dinamizará aún más a inicios de 2016, producto de la entrada en operación de megaproyectos como Las Bambas (Apurímac) y Cerro Verde (Arequipa).

"La actividad minera crecerá aún más el próximo año producto de la entrada en operaciones de importantes proyectos mineros como Las Bambas y Cerro Verde, los mismos que contribuirán de manera importante al crecimiento de la economía de los próximos años", aseveró.

La semana pasada el Ministerio de Energía y Minas de ese país (MEM) informó que la producción de Cobre de Perú alcanzó las 156.229 toneladas métricas finas (TMF) en agosto de 2015, lo que significa un crecimiento récord de 31.73%, respecto al mismo mes del año anterior en el que se obtuvo 118 mil 595 TMF.

Portal Minero