Skip to end of metadata
Go to start of metadata

Colombia

Javier García Granados será el nuevo presidente y anteriormente se desempeñaba como vicepresidente de Seguimiento, Control y Seguridad Minera de la Agencia Nacional de Minería.

Lunes 05 de Octubre de 2015.- El Ministerio de Minas y Energía de Colombia nombró a Javier García como nuevo presidente encargado de la Agencia Nacional de Minería (ANM), quien se desempeñará en el cargo de forma interina tras la renuncia de Natalia Gutiérrez.

Según consiga diario El Tiempo, el cambio se da en medio de la tensión que existía entre Gutiérrez, el ministro de la cartera Tomás González, y la viceministra de Minas, María Isabel Ulloa, por varios temas entre ellos la fiscalización de títulos y la aprobación de títulos mineros, situación que era conocida entre los empresarios del sector.

En tanto, García  actualmente se desempeñaba como vicepresidente de Seguimiento, Control y Seguridad Minera de la entidad.

Entre 2010 y abril de 2014 fue asesor de la Dirección de Minas, donde manejó la estrategia de financiamiento minero, siendo parte del equipo que realizó el proyecto de reestructuración institucional del sector, con la creación de la Agencia Nacional de Minería, la nueva arquitectura institucional, y el fortalecimiento del Servicio Geológico, la Unidad de Planeación Minero Energética (Upme) y del propio Minminas, consigna la publicación.

Desde su llegada a la ANM como vicepresidente, encabezó el proyecto para realizar desde la ANM la tarea de fiscalización minera, labor anteriormente a cargo de firmas externas, mediante un contrato con Fonade.

Según la ANM, el funcionario  continuará trabajando en alianza estratégica con el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) para la optimización de trámites y el fortalecimiento del modelo de servicio que brinda la ANM en esta materia.

 

Portal Minero