Skip to end of metadata
Go to start of metadata

Chile

La compañía ya tiene lista la Factibilidad del proyecto y comenzará la Ingeniería de Detalle una vez que la autoridad ambiental apruebe el proyecto ingresado en septiembre.

Lunes 05 de Octubre de 2015.- Compañía Minera Zaldívar -en la que desde fines de julio comparten propiedad Barrick y Antofagasta Minerals- tiene todo listo para avanzar en el proyecto de ampliación de su depósito de relaves. Solo resta la aprobación de la autoridad ambiental para la concreción de la iniciativa, que tiene concluida su Ingeniería Básica.

Tal como señala la ficha del proyecto disponible en Portal Minero, la solicitud se ingresó en el mes de septiembre y una vez que se reciba la RCA podría comenzar la Ingeniería de Detalle y las obras más inmediatas. Desde entonces, se estima que los trabajos tendrán una duración de aproximadamente un año.

El proyecto contempla aumentar la cota de coronamiento del muro de depósito de relaves, para aumentar la capacidad de embalsamiento y de este modo lograr extender la vida útil de la faena. Además se modificará el método de recuperación de agua desde el depósito de relaves, reemplazando las actuales torres de captación por bombas dispuestas en balsas al interior de la laguna de clarificación.

Las torres serán selladas y quedarán sumergidas en su localización actual, y para el abastecimiento de energía eléctrica del sistema de bombas se extenderá una línea existente. Por último, se construirá un vertedero de seguridad para cierre. Para más información de esta iniciativa, click aquí.

Portal Minero