Skip to end of metadata
Go to start of metadata

Chile

La estrategia implicará la gestión de sus actividades de producción, el gasto en proyectos de capital y operaciones, y la administración de su negocio para mejorar los flujos de efectivo y proteger la liquidez.

freeport-mcmoran-cobre-minera

Miércoles 07 de Octubre de 2015.- La minera Freeport McMoRan anunció que en el corto plazo focalizará su posición de liderazgo en la industria del Cobre. Esta estrategia implicará la gestión de sus actividades de producción, el gasto en proyectos de capital y operaciones, y la administración de su negocio para mejorar los flujos de efectivo y proteger la liquidez.

Respecto a sus perspectivas para la industria del cobre, la compañía detalló que “al tiempo que toma medidas prudentes a corto plazo en respuesta a la débiles condiciones actuales de mercado, Freeport sigue confiando sobre las perspectivas a largo plazo para los precios del cobre, en base a los fundamentos de oferta y demanda globales”.

A fines de agosto, la firma anunció la modificación de planes de capital y operación en respuesta a la reciente caída de los precios del Cobre.

La compañía dio a conocer esta postura tras informar sobre la nueva organización para su Directorio y la revisión de diversas opciones de estrategia para su unidad de negocios Oil & Gas. La minera  analiza desprenderse de sus operaciones de petróleo y gas, o buscar asociaciones a fin de mejorar su perfil financiero.

Portal Minero