Skip to end of metadata
Go to start of metadata

Chile

El contrato consiste en el desarrollo de la ingeniería, suministro, construcción, comisionado y puesta en marcha de una terminal marítima offshore de regasificación de Gas Natural Licuado (GNL) del tipo isla.

Viernes 09 de Octubre de 2015.- La empresa española Duro Felguera se adjudicó un nuevo contrato en Chile. Se trata del proyecto Terminal GNL Penco-Lirquén, que la compañía ejecutará en la modalidad "llave en mano", por un valor de USD 175 millones.  

Según informó la firma, el contrato adjudicado por la compañía Octopus LNG SpA, consiste en el desarrollo de la ingeniería, suministro, construcción, comisionado y puesta en marcha de una terminal marítima offshore de regasificación de Gas Natural Licuado (GNL) del tipo isla. “La terminal estará habilitada para recibir, almacenar y regasificar GNL así como emitir gas natural a tierra, mediante un gasoducto con tramos submarino y terrestre”, afirmó la firma mediante un comunicado. 

Según el plazo estipulados en el acuerdo, se estima que el proyecto  esté finalizado en junio de 2018.

Duro Felguera detalló que el proyecto que está ubicado en la bahía de Concepción, región del Bio Bio, tendrá capacidad para atracar dos buques, uno de ellos del tipo FSRU (siglas en inglés que significan Unidad Flotante de Almacenamiento y Regasificación) atracado y conectado permanentemente a la terminal, que almacenará y regasificará el GNL; y un segundo buque de transporte, el cual abastecerá de GNL al buque FSRU.

“El gas natural regasificado será transportado mediante un ducto con tramos submarino y terrestre que enlazará con la red de gas natural existente y que abastece a gran parte de los sectores industriales y residenciales de la región. La capacidad de emisión de gas natural del proyecto es de 15 millones de metros cúbicos por día”, agregó.

De esta forma, en el último mes la compañía se ha adjudicado dos importantes proyectos en Chile por una cifra que en conjunto supera los USD 200 millones de dólares. El primero de ellos, anunciado el pasado 25 de septiembre, consiste en la ampliación, mejora y modernización del nuevo Sistema de Embarque de Concentrados de Cobre Puerto Ventanas.

Anteriormente, en junio del presente año, Duro Felguera firmó un contrato con la Empresa Nacional del Petróleo de Chile (Enap) por USD 117 millones para la ejecución de una planta de cogeneración, en Con Con, región de Valparaíso.

Portal Minero
  1. oct 12, 2015

    Para la obra de GNL,Penco-Lirquen, hay algun correo en donde se puedan mandar los curriculum.

    Ojala respondan....