Skip to end of metadata
Go to start of metadata

Brasil

La minera brasileña informó que entre los meses de julio y septiembre produjo 88,2 millones de toneladas del mineral, además de 71.600 toneladas de Níquel y más de 2 millones de toneladas de Carbón.

Martes 20 de Octubre de 2015.- La minera brasileña Vale SA informó que durante el tercer trimestre de 2015 produjo 88,2 millones de toneladas de hierro, lo que representa un volumen histórico para la empresa. La compañía detalló que además produjo 71.600 toneladas de Níquel y 2,05 millones de toneladas de Carbón en el período, consigna una información de Reuters.

Cabe consignar que la firma brasileña informó hace algunos días que recortará a menos de USD 13 por tonelada sus costos de producción de hierro para el año 2018, esto como medida para enfrentar la caída que ha sufrido el precio del metal a nivel internacional. 

El plan de ajuste se llevaría a cabo después de que finalice su proyecto conocido como S11D, en la Amazonia brasileña; para la expansión de su producción en 90 millones de toneladas  

El pasado viernes Rio Tinto, otra de las principales firmas productoras de Hierro, informó que tiene como meta exportar 340 millones de toneladas del mineral durante este año. Los envíos de la firma anotaron un incremento de 17% en el tercer trimestre de este año, lo que es considerado una buena señal en medio del complejo escenario de precios que han experimentado éste y otros commodities. 

Portal Minero