Skip to end of metadata
Go to start of metadata

Colombia

Esto tras un convenio firmado entre el Ministerio de Minas y Energía de Colombia y el Banco Agrario, que les permitirá realizar mejoras en sus Unidades de Producción Minera.

Martes 20 de Octubre de 2015.- El Ministerio de Minas y Energía de Colombia y el Banco Agrario de ese país firmaron un convenio que permitirá a los pequeños mineros colombianos acceder a productos financieros y a créditos bancarios para financiar mejoras en sus Unidades de Producción Minera.

Según informó el Ministerio de Minas y Energía de Colombia este programa estará disponible para los productores que cuentan con un título minero o estén al amparo de uno, tengan un instrumento ambiental y sean parte del Programa de Formalización del Ministerio.

El acuerdo será implementado en las regiones de Antioquia, Boyacá, Tolima, Huila, Valle del Cauca, Cauca, Cundinamarca, Santander, Guajira, Chocó y Caldas.

"Estamos complacidos de tener una herramienta para que los pequeños mineros puedan acceder al sector financiero", aseguró María Isabel Ulloa, viceministra de Minas.

El programa de bancarización y créditos les permitirá a los pequeños mineros atender requerimientos de capital de trabajo, hacer inversiones en equipamiento y adecuaciones para mejorar la productividad, la seguridad industrial y el manejo ambiental en las explotaciones mineras. Con estas mejoras se fortalecerá la implementación de buenas prácticas mineras, legales, empresariales, ambientales y de seguridad minera, agrega la Secretaría de Estado.

Portal Minero