Skip to end of metadata
Go to start of metadata

Internacional

En marzo y abril pasado accionistas minoritarios recurrieron a la justicia de Nueva York acusando a SQM de entregar información falsa al mercado en relación a las operaciones que efectuaba.

Jueves 22 de Octubre de 2015.- La Corte Federal del Distrito Sur de Nueva York decidió unificar las demandas interpuestas hace algunos meses contra la minera no metálica SQM, por parte de accionistas minoritarios de la empresa.

La Corte sustentó su decisión aludiendo a que las demandas eran prácticamente similares y que, además, existían seis requerimientos de accionistas minoritarios y demandantes de la compañía que aprobaban la consolidación de los recursos, consigna diario Pulso.

En marzo y abril pasado accionistas minoritarios recurrieron a la justicia de Nueva York acusando a SQM de entregar información falsa al mercado en relación a las operaciones que efectuaba, especialmente en lo relativo a su falta en informar que dineros estaban siendo destinados a campañas electorales y partido políticos en Chile y que dichos pagos habrían sido justificados por boletas eventualmente falsas, señala el matutino.

En esa oportunidad las acciones judiciales fueron interpuestas por Megan Villella y Lynn Molinaro, a estas se sumaron otras demandas, estas fueron interpuestas por Anton Mandelstam, Richard Gielata, Sam Villella, y Leroy Robinson; Marty Sholtis; el fondo de pensiones Tyne and Wear y el fondo de pensiones de empleados públicos de Arkansas.

Todos los demandantes solicitaron ser abogados titulares de la causa,  por lo que la Corte resolvió que el demandante principal será el fondo de pensiones Tyne Wear; mientras que la condición de abogado principal recaerá en el estudio Robbins Geller Rudman & Dowd LLP.

Portal Minero