Skip to end of metadata
Go to start of metadata

México

Toda la energía que se produzca se venderá a la Comisión Federal de Electricidad mexicana, mediante un contrato a 25 años con cargos fijos de capacidad; informó la compañía.

Jueves 22 de Octubre de 2015.- La española Iberdrola se adjudicó la construcción, operación y mantenimiento de la central de ciclo combinado de Noreste; proyecto que considera una inversión de USD 400 millones en el estado de Nuevo León, en la zona norte de México.

La compañía informó que la central tendrá una potencia instalada de 850 MW  y suministrará energía eléctrica a más de dos millones de mexicanos a partir de julio de 2018, una vez que finalice la construcción que se realizará a partir del año 2016. La planta contará con dos turbinas de gas de última generación y una de vapor.

Iberdrola señaló además que venderá toda la energía que se produzca a la Comisión Federal de Electricidad mexicana, mediante un contrato a 25 años con cargos fijos de capacidad. La firma posee otros proyectos de generación de energía en el país que suman USD 1.000 millones y ha señalado que planea invertir hasta USD 5.000 millones en los próximos cinco años.

Para más información de sobre esta iniciativa, click aquí. Para ver otros proyectos de Energía en Portal Minero, haga click aquí.

Portal Minero