Skip to end of metadata
Go to start of metadata

Argentina

El diputado argentino Mario Metaza presentó un proyecto de ley que además propone dar capacitación al personal, y mecanismos para resguardar igualdad de trato y oportunidades.

Martes 27 de Octubre de 2015.- El diputado argentino Mario Metaza, presentó un proyecto de ley que plantea el acceso equitativo de personal femenino en empresas privadas y públicas del sector de la Minería. La iniciativa contempla la incorporación gradual y progresiva para alcanzar un mínimo de 30%.

El proyecto propone además la capacitación del personal, para garantizar el acceso a puestos de trabajo de distinta índole. “La participación femenina en las industrias, en todas sus etapas, se incrementa continuamente superando barreras costumbristas de la tradición y los estereotipos”, dijo el parlamentario en declaraciones que consigna Tiempo del Sur.

Por otro lado, explica la nota, la inicitiva promueve la igualdad de trato y oportunidades, campañas institucionales dirigidas a fomentar la igualdad de género en el ámbito empresarial y otros temas. "Esta propuesta va en consonancia con la ampliación de derechos como política de Estado. A partir del régimen de acceso para el sector hidrocarburífero se hizo evidente la necesidad de garantizar puestos de trabajo a mujeres en la industria minera, a través de una ley que asegure la equidad y la igualdad”, señaló Metaza.

Portal Minero