Skip to end of metadata
Go to start of metadata

Perú

El representante de los trabajadores, Luis Castillo, señaló que presentaron una contrapropuesta al convenio de liquidación, la cual está siendo analizada por los acreedores.

mem-doe-run-liquidadora

Jueves 29 de Octubre de 2015.- La Junta de Acreedores de Doe Run Perú  acordó reunirse el 30 de octubre para intentar consensuar los términos del convenio de liquidación. El acuerdo se dio en la reunión del Comité Técnico de Trabajo (CTT) que facilita la comunicación entre los interesados en el futuro del Complejo Metalúrgico de La Oroya (CMLO) y la unidad minera Cobriza.

La Junta está constituida por distintos acreedores entre ellos los laborales y la empresa Doe Run Cayman, así como el Ministerio de Energía y Minas de Perú (MEM).

Durante la reunión, el representante de los trabajadores, Luis Castillo, junto con agradecer el esfuerzo del MEM por lograr un acuerdo entre los acreedores, señaló que los trabajadores han presentado una contrapropuesta al convenio de liquidación, la cual está siendo analizada por los acreedores con el objetivo de lograr un acuerdo entre todos los integrantes.

Castillo manifestó además que algunos puntos de la contrapropuesta han sido aceptados aunque hay otros puntos pendientes. “Lo que queremos es que se respeten los derechos de los trabajadores y que el complejo metalúrgico reinicie sus operaciones”, informó el MEM mediante un comunicado.

Asimismo el dirigente destacó que la empresa DIRIGE (Dirección Integral y Gestión Empresarial) podría ser elegida como el nuevo liquidador de Doe Run Perú.

Por su parte,  viceministro de Minas peruano, Guillermo Shinno, señaló que se respeta los derechos de los trabajadores, como de todos los acreedores, y destacó la relevancia de las operaciones.

El Comité Técnico consideró las acciones realizadas a fin de encontrar una solución integral a la problemática del Complejo Metalúrgico La Oroya y la  unidad minera Cobriza, y así evitar la liquidación simple teniendo en cuenta la situación financiera por la que atraviesa la empresa.

Portal Minero