Skip to end of metadata
Go to start of metadata

Internacional

Durante su visita a Colombia, la ministra de Minería, Aurora Williams, se trasladó a Medellín, para participar de la inauguración de la XI Feria Minera y la 11° Expo Metálica.

chile-colombia-mineria-cooperacion

Jueves 29 de Octubre de 2015.- En el marco de una gira que realiza por Colombia, la ministra de Minería, Aurora Williams, firmó con el ministro de Minas y Energía de ese país, Tomás González, un Memorándum de Entendimiento para compartir conocimiento en materia minera.

Williams recalcó que la relación bilateral con Colombia, además de apuntar a la cooperación en minería está enfocado en potenciar la Alianza del Pacífico y la minería de América.

“Queremos impulsar una estrecha cooperación e intercambio de experiencias en este sector, con el objetivo de intercambiar conocimiento, información y desarrollar capacidades tecnológicas en la industria”, dijo la ministra.

En este acuerdo, se buscará generar una alianza bilateral para fomentar el intercambio de conocimientos y tecnología para el fomento de la industria minera a pequeña y mediana escala. Para estos fines, entre otros, se generará un plan de trabajo anual entre el viceministerio de minas de Colombia y la Subsecretaría de Minería de Chile, para desarrollar las diferentes áreas de proyección entre ambos países.

Durante su visita a Colombia, la ministra de Minería, Aurora Williams, se trasladó a Medellín, capital del departamento de Antioquía, para participar de la inauguración de la XI Feria Minera y la 11° Expo Metálica, organizada por la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia, Andi.

La autoridad señaló que el estar en Medellín, “significa potenciar e incentivar aún más la conversación sobre minería en Latinoamérica”. Así mismo, por ser Colombia un país miembro de la Alianza del Pacífico, la autoridad recalcó que se muestra la intención de “continuar forjando relaciones propositivas y reflexiones en torno a la minería en la región”.

“Chile es una potencia mundial en la minería, y como ministra del gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet, mantenemos un compromiso constante con los países miembros de la Alianza del Pacífico, para continuar con la mirada estratégica sobre este importante sector de la industria”.

Williams realzó el trabajo que está realizando Colombia en el desarrollo de la minería en el país, pero por sobre todo lo que ocurre en Medellín, “hoy el centro minero de Latinoamérica, para lo cual tenemos toda la disposición de seguir aprendiendo y compartiendo conocimiento”.

Portal Minero