Skip to end of metadata
Go to start of metadata

Argentina

Golden Arrow Resources podría abrir una participación del 75% al operador de la mina Pirquitas, con quien está realizando conjuntamente esta exploración para evaluar las posibles sinergias de una operación combinada.

resources-silver-chinchillas-standard-golden-arrow

Jueves 29 de Octubre de 2015.- En octubre de 2015 la empresa Golden Arrow Resources inició la fase V del programa de perforación del proyecto minero Chinchillas, ubicado en la región argentina de Jujuy, cercana a la frontera con Bolivia.

El programa es desarrollado conjuntamente con la compañía Silver Standard Inc., operador de la mina Pirquitas, con quien ese está evaluando formar un Joint Venture, en el cual Silver Standard tendría el 75% de participación. 

El propósito de programa es aumentar la calidad de los recursos mineros y los pozos geotécnicos, además de permitir a las compañías evaluar las sinergias de una operación combinada entre Chinchillas y Pirquitas. Se espera que las actividades culminen en noviembre del presente año.

El proyecto tiene potencial para albergar un gran depósito de plata, zinc y plomo, su geología es similar a la de Pirquitas -ubicada a unos 30 kilómetros al suroeste, y que produjo 6,3 millones de onzas de plata en 2010- y contendrá unos 195 millones de onzas de reservas probadas y probables de 200 gramos por tonelada de plata. Más detalles del proyecto aquí.

Portal Minero