Chile
El proyecto contempla una inversión de USD 26 millones es ejecutado por la empresa Cummins, en el sector de La Chimba, en Antofagasta.
Martes 10 de Noviembre de 2015.- El ministro de Economía, Luis Felipe Céspedes, realizó una visita a la construcción del centro de reparación de motores de alta potencia más grande de Latinoamérica, que se encuentra ejecutando la empresa Cummins, en el sector de La Chimba, en Antofagasta.
Acompañado por Guillermo Illanes, gerente general de Cummins Chile, el ministro destacó que “esta planta avanza en el objetivo de agregar valor a la minería, a un sector que está asociado con el desarrollo fundamental de esta región”.
“Cuando hablamos de que será un centro líder de Latinoamérica, donde se capacitará a operarios de toda la región, hablamos de complejizar el trabajo que hacemos. Ese es nuestro objetivo”, agregó Luis Felipe Céspedes.
Por su parte, el gerente de Cummins Chile, Guillermo Illanes, manifestó que “los trabajos que nos encontramos ejecutando no serían tan valiosos sin el apoyo del Ministerio de Economía y específicamente de Corfo. Este proyecto contempla una inversión de 26 millones de dólares, un monto importante y que es motivo de orgullo para nuestra compañía, que con audacia y visión de futuro va dando los pasos para seguir creciendo y, junto con ello, seguir beneficiando a las personas”.
El centro de reparación de motores de Cummins considera edificios de 8 mil metros cuadrados en un terreno de 27 mil metros cuadrados, lo que ha generado empleos temporales referidos a la construcción de un nuevo edificio comercial y dos talleres de reparación de motores de grandes dimensiones. Durante el primer año de operación del centro, Cummins incrementará la dotación de trabajadores locales en cerca de un 30%. “Hemos contribuido a fortalecer la actividad económica de la ciudad de Antofagasta y sus habitantes”, aseveró Illanes.
El ejecutivo de Cummins Chile señaló que el futuro complejo permitirá exportar conocimiento: “Tenemos contemplado prestar aquí el servicio de capacitación y entrenamiento en motores de alta potencia para nuestro personal de América Latina, como también nos encontramos evaluando la opción de reparar motores de nuestros países vecinos”.