Skip to end of metadata
Go to start of metadata
You are viewing an old version of this page. View the current version. Compare with Current ·  View Page History

Internacional

La firma canadiense completará de este modo una recaudación de USD 3.200 millones durante este año en lo que corresponde a venta de activos, joint ventures y otras alianzas.

barrick-kinross

Jueves 12 de Noviembre de 2015.- Barrick Gold anunció mediante un comunicado la firma de acuerdos para vender una serie de activos no estratégicos en Nevada, por un total de USD 720 millones Las operaciones incluyen 100% de la mina de Bald Mountain, 100% de la mina Ruby Hill, 50% del interés de Barrick en la mina Round Mountain, y el 70% del proyecto Spring Valley.

Incluyendo estos acuerdos, la firma canadiense completa una recaudación de USD 3.200 millones durante este año en todo lo que corresponde a venta de activos, joint ventures y alianzas.

De esta manera, señala la nota de prensa, Barrick se encamina a cumplir su objetivo de reducción de deuda, "lo que, una vez terminado, representará un 23% de reducción en la deuda total desde el inicio del año"; informó. "La venta de estos activos es consistente con nuestra estrategia para crear valor a largo plazo para nuestros accionistas, mediante el fortalecimiento del balance" señaló el presidente de la compañía, Kelvin Dushnisky. Y apuntó que, además, ello permite a la firma centrarse en el portafolio de minas fundamentales, "que impulsarán el crecimiento del flujo de caja libre". 

"A medida que avanzamos en el 2016 y más allá, vamos a seguir tomando medidas para fortalecer nuestro balance, pero vamos a equilibrar pago de la deuda con las inversiones (necesarias) para impulsar el crecimiento futuro en el flujo de caja libre y el EBITDA", aseguró el ejecutivo.

El acuerdo por una parte de Round Mountain (50%) y la totalidad de la mina Bald Mountain es con Kinross Gold Corporation, señala el comunicado de la empresa. En ese contexto, señala que Barrick y Kinross también han acordado formar una empresa conjunta de exploración, que será propietario de un gran paquete de tierras en la propiedad Bald Mountain, en el que cada empresa tendrá un 50% de participación. La consideración de estos activos es USD 610 millones en efectivo, informó Barrick.

En cuanto al proyecto Spring Valley (70%) y la mina Ruby Hill, estos quedarán en manos de empresas filiales de Waterton por USD 110 millones en efectivo. "A través de este proceso hemos desarrollado una fuerte relación de trabajo con Waterton y esperamos poder colaborar con ellos en el futuro, si surgen las oportunidades adecuadas", dijo Dushnisky sobre estas operaciones. 

El comunicado de Barrick explica además que ambas transacciones están sujetas a las condiciones de cierre habituales. Se espera que la transacción con Waterton esté terminada a finales de este año, mientras que la transacción con Kinross quedaría sellada a comienzos de 2016.

Portal Minero
Labels
  • None