Skip to end of metadata
Go to start of metadata
You are viewing an old version of this page. View the current version. Compare with Current ·  View Page History

Argentina

El nuevo subsecretario de Desarrollo Minero de argentina, Mario Capello además aseguró que están dadas todas las condiciones para que el proyecto Pachón comience su construcción.

mineria-juan-san-pachon-capello

Martes 05 de Enero de 2016.- El nuevo subsecretario de Desarrollo Minero de argentina, Mario Capello, afirmó que la provincia de San Juan tiene el modelo de minería más exitoso del país y que es una de las que está mejor preparada para recibir nuevas inversiones. La autoridad además, aseguró que están dadas todas las condiciones para que el proyecto de cobre Pachón comience su construcción.

"Mi principal preocupación hoy es hacer que vengan inversiones para minería sustentable, para San Juan y para todas las provincias mineras. Hay un gran equipo de gente trabajando para que esto ocurra, desde el Ministro de Energía y Minería, Juan José Aranguren, hasta el secretario de Minería, Daniel Meilán, y los subsecretarios. Que se haya elevado la minería a rango ministerial ya dice mucho”, señaló Capello, consigna Tiempo de San Juan. 

El subsecretario agregó que junto con San Juan, Salta, Santa Cruz y Catamarca son las provincias que mejor están preparadas para recibir inversiones. "En San Juan la minería es política de Estado y eso queremos para todo el país. La provincia es un modelo exitoso y muchas provincias están mirando con atención. Estamos orgullosos de la minería que tenemos, con la autocrítica sobre las cosas que se hicieron mal y analizando como resolvemos cuestiones para tener controles más intensos, más participación ciudadana y un mayor desarrollo de los pueblos donde están las minas. Que a partir de esta riqueza los departamentos sean los más desarrollados del país, eso es un desafío conjunto de Nación con las Provincias y será parte del nuevo acuerdo, un nuevo Pacto Federal Minero. Queremos enamorar a los argentinos con la minería”, dijo.

La autoridad destacó que con el fin de las retenciones a las exportaciones mineras, el sinceramiento del dólar y los cambios aplicados para las declaraciones juradas a las importaciones, están dadas las condiciones para que el proyecto de cobre Pachón de el puntapié inicial, agrega la publicación.

"Pachón ahora tendrá cumplidas todas sus exigencias para que pueda arrancar. Ellos dijeron que en el 2015 presentaban el Informe de Impacto Ambiental y lo que advierto es que está el escenario para que Pachón se inicie, porque ya superó la etapa de exploración y sabemos que es el yacimiento de cobre más importante del país”, señaló.

Portal Minero
Labels
  • None