Skip to end of metadata
Go to start of metadata

Bolivia

Miércoles 02 de Marzo de 2016.- Dos importantes proyectos pretende impulsar Bolivia a través de la Empresa Metalúrgica de Vinto, se trata de una planta de fundición y otra para la refinación de concentrados de zinc que buscan procesar todos los concentrados de zinc que se producen a nivel nacional. La iniciativa estaría localizada en la ciudad de Potosí, con una inversión aproximada de USD 450 millones.

La información fue dada a conocer por el Gerente de la Empresa Metalúrgica de Vinto, Ramiro Villavicencio, quien informó que por instrucción del Gobierno, se trabajará en estas dos plantas en coordinación con el Ministerio de Minería y Metalurgia de Bolivia, según consignó El Diario de Bolivia.

De acuerdo a los datos proporcionados por el ejecutivo, las plantas estarían en etapa de estudio de prefactibilidad y ya habrían sido presentadas al ministerio del sector, por lo que están esperando la consolidación del estudio en los próximos meses.

Metalúrgica Vinto

Por otra parte, Ramiro Villavicencio destacó que la empresa aumentó su producción durante 2015 alcanzando 2.400 toneladas de estaño, dicha cifra se atribuye a las mejoras realizadas a raíz de la instalación del horno Ausmelt, que tuvo un costo de USD 39 millones.

Respecto a la producción de estaño, Villavicencio indicó a la prensa que “estamos en condiciones, en el corto plazo, de captar todos los concentrados de estaño que produce el país”. En los últimos años se consolidó en Vinto una producción de 6.000 toneladas métricas finas y la presente gestión estiman alcanzar la cifra de 14.000.

Portal Minero