Skip to end of metadata
Go to start of metadata

Chile

Martes 07 de Junio de 2016.- Óscar Landerretche, presidente del directorio de Codelco, lanzó este lunes su libro “Vivir Juntos. Economía, política y ética de lo comunitario y lo colectivo” una publicación de la editorial Penguin Random House, que fue presentada en el Aula Magna de la Facultad de Economía y Negocios de la Universidad de Chile.

A la actividad, asistió la ministra de Minería Aurora Williams, junto a otras autoridades de instituciones públicas y privadas ligadas a la minería, y representantes de centros de estudios, fundaciones y del mundo académico.

?El libro presenta a pensadores como David Ricardo, J. M. Keynes, Karl Marx y Slavoj Zizek. Analiza los altibajos de la promesa de progreso y desarrollo, y cuestiona las utopías del pensamiento liberal para así plantear una nueva concepción política del pensamiento económico enfocada a un relato referido a lo comunitario y colectivo. Llama a ser capaces de hacer frente a los desafíos sociales y estratégicos actuales, para que el espacio público retorne a quienes lo constituyen: los ciudadanos.

Portal Minero