Skip to end of metadata
Go to start of metadata
You are viewing an old version of this page. View the current version. Compare with Current ·  View Page History

Perú

El Instituto Nacional de Estadística e Informática de Perú (INEI), sostuvo que la extracción de Petróleo, Gas y Minerales aumentó en 23,7%, como resultado de la mayor producción de minerales y debido a los mayores volúmenes de cobre, molibdeno, plata, oro y hierro.

Martes 23 de Agosto de 2016.- La economía peruana creció 3,7% en el segundo trimestre del presente año en razón del buen desempeño de los sectores de Minería, Electricidad y Telecomunicaciones, señaló el Instituto Nacional de Estadística e Informática de Perú (INEI).

El INEI sostuvo que la extracción de Petróleo, Gas y Minerales aumentó en 23,7%, como resultado de la mayor producción de minerales y servicios conexos (29%) debido a los mayores volúmenes de cobre (54,1%), molibdeno (28,9%), plata (17,5%), oro (7%) y hierro (8,6%), y a pesar de los menores niveles de producción de zinc (-9,1%) y estaño (-5,1%).

Además según consignó la Agencia Peruana de Noticias , la extracción de petróleo crudo, gas natural y servicios conexos se incrementó en 1,7% como resultado de los mayores niveles de producción de líquido de gas natural (17,9%) y gas natural (15,9%) que contrarrestaron la menor producción de petróleo crudo (-30,1%).

El INEI reportó que en el trimestre de análisis, la producción de Electricidad, Gas y Agua creció en 7,5% por el mayor dinamismo de los subsectores electricidad y gas (9%), así como agua (1,2%).

El sector agropecuario. En tanto la actividad Agricultura, Ganadería, Caza y Silvicultura creció 0.6% por la expansión de la actividad pecuaria (3,7%) que compensó la reducción en la actividad agrícola (-0,7%).

La minería es Perú, es el principal sector que se estaría reactivando de la mano de proyectos como Marcona, Toquepala y Tambomayo, Así lo reveló a comienzos de mes el viceministro de Minas, Guillermo Shinno, quien señaló que esas iniciativas son importantes porque representan cerca de USD 2.500 millones de dólares, los cuales ya empezaron a ejecutarse.

“Hay algunos que están avanzando y otros que normalmente demandarán mayor tiempo”, comentó.

Cabe destacar que recientemente, Minera IRL Limited anunció la reanudación de las actividades de perforación en el proyecto Ollachea , después de una interrupción de cerca de un año.

Por otro lado, el viceministro anunció que la primera etapa de la ampliación de Marcona, operado por Shougang Hierro Perú y que está en plena construcción, empezará a producir desde noviembre próximo.

En tanto, en el proyecto San Gabriel, que está en proceso de evaluación de impacto ambiental, se espera su pronta ejecución. 




Portal Minero
Labels
  • None