Skip to end of metadata
Go to start of metadata

Chile

Jueves 25 de Agosto de 2016.- La Asociación de Proveedores Industriales de la Minería, Aprimin, realizó su tradicional reunión institucional correspondiente al mes de agosto, en la ocasión, el Gerente General El Teniente, Mauricio Larraín, presentó “Desafíos El Teniente”.

Al inicio de la jornada, Pascual Veiga y Juan Carlos Olivares, Presidente y Gerente General respectivamente de Aprimin, dieron a conocer las distintas actividades que se han llevado a cabo en el mes de agosto e invitaron a participar del próximo Seminario de Sustentabilidad “Prácticas responsables en los Proveedores de la Minería”, organizado por el Comité de Sustentabilidad de Aprimin y cuyo evento contará con la presentación del Presidente Ejecutivo Alianza Valor Minero, Álvaro García y los proyectos de las empresas asociadas: Aramark, Clariant, ME Elecmetal y Komatsu. El seminario se realizará el viernes 2 de septiembre, de 08:30 a 12:00 hrs. en el Hotel Ritz Carlton, Salón A.

A continuación, Mauricio Larraín, Gerente General El Teniente realizó la presentación “Desafíos El Teniente”, donde repasó los 111 años de la División El Teniente, yacimiento de clase mundial, con más de 96 millones de toneladas de cobre en recursos geológicos y 36,4 millones de toneladas en recursos minerales, siendo la mina de cobre subterránea más grande del mundo, en operación desde 1905.

El ejecutivo comentó que se ha progresado pero con los desafíos ya no es suficiente y se debe hacer más con menos. “Los desafíos más relevantes se relacionan con enfrentar una caída mayor a 12% en las leyes (Competitividad) y revisar el plan minero de largo plazo para abordar con menor riesgo la continuación de la profundización minera”, agregó.

Al final de su exposición, el señor Larraín se refirió a la necesidad de construir una nueva empresa, camino necesario para defender los márgenes y la competitividad, y continuar proyectándose como líder de la industria.

Una vez concluida la exposición, se realizó una ronda de preguntas en un grato ambiente de camaradería.

Aprimin

Portal Minero
Labels