Home   +562 2225 0164 info@portalminero.com

Síguenos

Skip to end of metadata
Go to start of metadata

Chile

La firma de una carta de intención con la empresa peruana permitiría a Minera IRL consolidar su solidez para acceder al segundo tramo de financiamiento por USD 240 millones para construir la iniciativa aurífera.

proyecto-minera-irl-ollachea-y-grana-montero

Jueves 27 de Octubre de 2016.- Minera IRL se podría unir a la empresa peruana Graña y Montero (GyM) para desarrollar el proyecto de oro Ollachea.

Así lo reveló Diego Benavides, presidente ejecutivo de Minera IRL S.A., en el marco del XVIII Congreso Peruano de Geología. “Estamos muy cerca de firmar una carta de intención con GyM para iniciar el desarrollo de Ollachea”, anunció en este foro. 

Benavides explicó a diario El Comercio que GyM se enfocaría en desarrollar la ingeniería y la construcción del proyecto.

“Lo que Minera IRL quiere es reforzar la tranquilidad de sus accionistas, que han sido leales a la empresa durante un año, pese a una situación que los ha impactado. En ese sentido, la asociación con un grupo de gran prestigio como GyM va a añadir gran valor a la compañía”, apuntó Benavides.

De concretar la firma del acuerdo, la minera podría acceder a la segunda parte del financiamiento por USD 240 millones de Cofide para construir la iniciativa. Sin embargo, como prerrequisito deben primero cumplir con un plan de perforación por 5.200 metros - que comenzaron en agosto de este año - con la finalidad de hallar más recursos minerales y el segundo, es atraer a un contratista para que desarrolle la ingeniería básica extendida hasta en un 30%.

“Allí se sabrá cuál es el costo final del proyecto. El siguiente paso será la firma del contrato de ingeniería, procura y construcción”, detalló al medio peruano, Benavides.

El programa de perforación en curso lleva a la fecha un 70% de avance y próximamente publicarán un estudio de optimización a través del cual buscan reducir la inversión de capital a USD 150 millones.

El Proyecto Ollachea se ubica en el sur del Perú y tiene aprobado desde 2013 el Estudio de Impacto Ambiental y Social (EIAs).

Para más información aquí

Portal Minero