Skip to end of metadata
Go to start of metadata

México

El próximo año se enfocarán primordialmente en promover las inversiones, sobre todo en tecnología y capacitación.

Jueves 29 de Diciembre de 2016.- Luego de que en 2015 la inversión en el sector minero metalúrgico reportó una caída de 6.4 por ciento con respecto a un año anterior, para 2016 se experimentó una recuperación de 1.6 por ciento y alcanzó los 4 mil 702 millones de dólares.

La estimación para el año está contenida en el Prontuario Industria Minero Metalurgica septiembre de 2016, de la Secretaría de Economía.

Detalla que se estima que el mayor incremento se dio en inversión en energías limpias, con 22.5 millones de dólares, cifra que resulta 114 por ciento mayor a la registrada en 2015.

Por otro lado, los rubros en los que la inversión se estima que reporte una contracción son el de medio ambiente, con una reducción de 34 por ciento, exploración con una caída de 14 por ciento y expansión de proyectos con 11 por ciento menos.

Sergio Almazán Esqueda, director general de la Cámara Minera de México (Camimex), dijo que la industria minera continuará con el compromiso de ser uno de los sectores pilares en el desarrollo económico del País.

Por ello, dijo, el próximo año se enfocarán primordialmente en promover las inversiones, sobre todo en tecnología y capacitación.

Expreso.com

Portal Minero